mega888 Crítica: Death for Sale (2011) de Faouzi Bensaïdi - CineramaPlus

Crítica: Death for Sale (2011) de Faouzi Bensaïdi

Death for Sale (Marruecos / Francia / Bélgica – 2011)
Competencia oficial LAIFF 2012.

Dirección y Guión: Faouzi Bensaïdi /Producción: Sébastien Delloye, Souad Lamriki y  Bénédicte Bellocq / Fotografía: Marc-Andre Batigne / Diseño de Producción: Itaf Benjelloun / Intérpretes: Fehd Benchemsi, Fouad Labied, Mouhcine Malzi, Imane Elmechrafi / Duración: 117 minutos.

El tercer largometraje del realizador marroquí Faouzi Bensaïdi está ambientado en los bajos fondos de la ciudad de Tetuán. El filme cuenta la historia de tres jóvenes delincuentes menores y una mujer que se prostituye en un local de cierto lujo.

El relato habla de la falta de expectativas en ese orden social, de la violencia contra la mujer, de su espacio dentro de la sociedad, del robo o la delación como únicas formas de salir de la pobreza. En algún sentido se podría hablar de Death for Sale como una suerte de Pizza, Birra, Faso marroquí, con una estilización más sofisticada. Pero en algunos momentos Faouzi Bensaïdi abusa al regodearse con el virtuoso manejo de la cámara.

Death for Sale es una película intensa, muy bien actuada, donde no hay personajes inocentes, y la mayoría de ellos tomarán decisiones que afectarán la suerte suerte propia y ajena.

Fausto Nicolás Balbi
fausto@cineramaplus.com.ar

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí