mega888 El cine argentino que viene (1): El perro que no calla, de Ana Katz - CineramaPlus

El cine argentino que viene (1): El perro que no calla, de Ana Katz

El primer título argentino en hacer ruido en el circuito de festivales durante 2021 es El Perro que no Calla. El sexto largometraje de la cineasta, guionista, productora y actriz argentina Ana Katz (El juego de la silla, Mi amiga del parque, Sueño Florianópolis) tendrá su premiere mundial este mes en el marco de la World Cinema Dramatic Competition de Sundance y su premiere europea en la competencia Big Screen del aun más prestigioso Festival de Cine de Rotterdam.

El filme sigue a Sebastián, a quien sus vecinos ya no soportan. Cada vez que está fuera de casa, el gemido de su perro llega hasta los huesos. Sebastián tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis.

Filmada en distintas etapas, la película está protagonizada por Daniel Katz, a quien secundan actores del talento de Carlos Portaluppi, Facundo Gambandé, Julieta Zylberberg, Mirella Pascual, Valeria Lois y Jimena Anganuzzi.

Ana Katz es responsable del guion junto a Gonzalo Delgado, la fotografía en exquisito blanco y negro corrió por cuenta de Gustavo Biazzi, Guillermo Nieto, Marcelo Lavintman, Fer Blanc, Joaquín Neira. La directora de arte fue Mariela Rípodas y la producción estuvo a cargo de la propia Ana Katz y Laura Huberman para Laura Cine y Oh My Gómez! Films. Las compañía encargada de las ventas internacionales del filme es la francesa Luxbox.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí