Hany Abu-Assad espera poder llevar “Huda’s Salon” a Cannes

A comienzos de diciembre Hany Abu-Assad finalmente pudo completar el rodaje de Huda’s Salon, su próxima película. La nueva producción del gran cineasta palestino se detuvo dos veces debido a las regulaciones introducidas para detener la propagación del coronavirus.

Escrito y dirigido por Abu-Assad, Huda’s Salon se basa en hechos de la vida real y cuenta la historia de una mujer cuya visita a una peluquería se convierte en una pesadilla cuando su dueño la chantajea.

Protagonizada por Manal Awad, Maisa Abd Elhadi y Ali Suliman, el rodaje se llevó a cabo en localizaciones de Nazaret y Belén. H&A Production, la compañía dirigida por Abu-Assad y su esposa Amira Diab, es la productora principal, junto con el productor egipcio y director del Festival de Cine de El Cairo, Mohamed Hefzy en Film Clinic. Philistine Films también se sumó al proyecto. Las ventas estarán a cargo de Memento Films International.

Aunque el encierro fue una experiencia personal frustrante, Abu-Assad admite que Huda’s Salon se ha beneficiado de la crisis sanitaria. Se suponía que el filme debía estar terminado en agosto pero finalmente estará en marzo. Este retraso de nueve meses benefició enormemente a la película porque el realizador tuvo más tiempo para trabajar en el guion, la edición y planificar el rodaje.

Actualmente el filme está en la sala de edición donde Abu-Assad admite que una de sus preocupaciones es que el final no sea demasiado oscuro. “Esta película trata sobre la relación entre lealtad y traición. ¿Puede existir una sin la otra? ”

El realizador espera que la película pueda estrenarse en la sección oficial de Cannes. El director ya estuvo dos veces en la Croisette, pero nunca en la sección oficial: La boda de Rana participó de la Semana de la Crítica en 2002, mientras que Omar tuvo su premiere en Un Certain Regard del 2012.

OTROS PROYECTOS

El director ofreció una actualización sobre Las esposas del rey, una serie de televisión de seis episodios que escribió junto a Amira Diab y que presentó en la Berlinale Co-Pro Series 2020. Ambientada en una moderna monarquía árabe sin nombre, la serie sigue a Zein, una princesa revolucionaria que quiere desafiar a la monarquía y mejorar los derechos de las mujeres. “Todavía no se ha dado luz verde. Con suerte, en marzo tendremos una idea más clara de las finanzas”.

Abu-Assad también está produciendo Amira, la nueva película del aclamado director egipcio Mohamed Diab. La película ya está terminada y esperando su estreno: “Estamos buscando lanzarla en Berlín o Cannes”.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail