Se completó en misiones el rodaje de “Cosa e Mandinga” de Fabián Forte

El pasado lunes 14 de diciembre y durante una semana tuvo lugar la etapa final del rodaje del largometraje de Cosa e Mandinga, de Fabián Forte. En cercanías de Parada Leis, Misiones, se desplegó el set donde se filmaron las últimas escenas del largometraje del director de El muerto cuenta su historia y La corporación.

Cosa e Mandinga es una película del género fantástico, con una buena dosis de terror y también, con el humor atravesando la historia. Habla de la relación entre un poderoso chamán y su hija, quien lleva la misma sangre sagrada. Ella perdió sus raíces y su fe, y abandona a su padre en un instituto mental. Un presagio anuncia al chamán que la vida de su hija está en peligro y este deberá rescatarla haciendo uso de sus poderes.

Después de un año casi parado para la actividad audiovisual en el país, a causa de la pandemia del Covid-19, la actividad lentamente retoma su curso. “Estamos todos muy contentos. Fue un año muy difícil para todo el mundo, para el sector audiovisual también, entonces fue como de repente estar haciendo lo que tanto amamos que es hacer cine. El clima de trabajo, la energía del equipo, los actores, estamos todos muy contentos de continuar con nuestra profesión”, comentó Forte al retomar el rodaje.

La filmación de Cosa e Mandinga se inició en 2019 en locaciones de Buenos Aires. Las escenas de flashback en Misiones estaban pensadas grabarse en abril de 2020, pero el proceso se vio interrumpido por la pandemia.

El equipo que completó el trabajo en la provincia del noreste argentino estuvo conformado en un 80 por ciento de técnicos misioneros. Como la película ya tuvo una primera instancia de rodaje, llegaron desde Buenos Aires el Director de Fotografía (Mariano Suarez) y la Directora de Arte (Laura Aguerrebehere) para mantener la línea estética.

La productora Yamila Barnasthpol de la compañía misionera Montecine, que recientemente estrenó el filme Los que vuelven, destacó que en esta etapa final se sumaron técnicos jóvenes, algunos de los cuales tuvieron su primera experiencia profesional. “Fue la intención de la producción darle la oportunidad a quienes se están formando o son recién egresados de carreras afines de que puedan participar de algunos roles. Como es el caso de Sol Collante, que es alumna mía y de Diego (Bellocchio) en la Licenciatura de Artes Audiovisuales (UGD), quien está en el equipo de cámara. Sabíamos que a ella le interesaba esa área, para Macarena Borbón también es su primera experiencia de vestuario en un proyecto más grande”.

Cabe destacar que todo el equipo fue previamente hisopado y hubo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Via Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail