El cine argentino que viene (2): Jesús López, de Maximiliano Schonfeld

El cineasta entrerriano Maximiliano Schonfeld completa por estos días su tercer largometraje de ficción: Jesús López. Durante septiembre creador de Germania (2012) y La helada negra (2016) presentó un primer corte de unos 63 minutos de su nuevo trabajo en el flamante WIP del Festival de San Sebastián.

El filme ambientado en un pequeño pueblo del interior del país cuenta la historia de Abel, un adolescente sin rumbo. El pueblo sufre la pérdida de Jesús López, un joven piloto de carreras, y su primo Abel se siente poco a poco tentado a ocupar su lugar. Se instala con los padres de Jesús, viste su ropa, sale con sus amigos y su ex-novia. Al principio, la gente lo acepta pero el parecido con su primo se vuelve inquietante. En el pueblo se organiza una carrera en homenaje a Jesús. Animado por el espíritu de su primo, Abel conduce el coche del difunto. El resultado de esta carrera determinará si la transformación se vuelve definitiva o no.

Para poder plasmar este proyecto el realizador consiguió apoyos del INCAA (Desarrollo y Producción), Centre National du cinéma francés a través de su fondo Aide aux cinémas du monde, Mecenazgo Cultural, Fondo Nacional de las Artes, BAL 2019 (BAFICI 2019), Puentes/EAVE y Tres Puertos Cine, además del mencionado WIP donostierra.

El guion fue coescrito por el realizador y Selva Almada, la producción estuvo a cargo de Cecilia Salim y Lucero Garzón. Para este trabajo el cineasta volvió a contar con la colaboración de la montajista Ana Remón y los roles principales los interpretan los actores Lucas Schell, Joaquin Spahn y Sofia Palomino.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí