El cine argentino que viene (5): Cadáver Exquisito, de Lucía Vasallo

El año pasado pudimos ver Linea 137 el intenso segundo documental de Lucía Vasallo (La cárcel del fin del mundo) así como su trabajo epistolar Transoceánicas, realizado junto a la española Meritxell Colell.

Este año finalmente podremos apreciar su primera y postergada ficción, una coproducción con España y Brasil protagonizada por Sofía Gala Castiglione que aborda la búsqueda de la propia identidad a través del deseo.

El filme cuenta la historia de Clara (Sofía Gala Castiglione), una joven maquilladora de teatro que un día encuentra a su novia Blanca (Nieves Villalba) muerta –o al menos eso cree ella– en la bañera. Clara, destrozada por la situación, intenta recuperar retazos de su novia por medio de recuerdos. Pero poco a poco comienza a descubrir “una vida paralela” que su pareja llevaba y Clara empieza a obsesionarse con ese pasado de la persona a la que aún ama. Si bien lo último que quiere es descubrir engaños, no puede parar de inmiscuirse en su vida y, al hacerlo, confirma lo que comienza a ser una nueva realidad. A medida que ella descubre distintos secretos de Blanca, sin darse cuenta, su vida comienza a girar y cambiar profundamente hasta dejar de ser quien ella es…

El guion original fue escrito por Lucía Vasallo y Sebastián Cortés en 2016 y, un año más tarde, obtuvo el apoyo del INCAA. El elenco lo completan Rafael Spregelburd, Nicolás García, Lola Banfi, Lorena Vega, Analía Couceyro, Agustín Vasquez Corbanán y Santiago Gobernoni.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail