mega888 El cine argentino que viene (3): Zahorí, de Marí Alessandrini - CineramaPlus

El cine argentino que viene (3): Zahorí, de Marí Alessandrini

El año pasado, cuando debido a la pandemia el Festival de Cine de Locarno suspendió su tradicional edición y en su lugar propuso “The filmes after tomorrow”, un espacio para apoyar a filmes cuya producción se había parado por las condiciones sanitarias imperantes, apareció un nombre que muchos no teníamos en el radar: Marí Alessandrini.

Nacida en Buenos Aires en 1979, criada en Bariloche hasta sus 27 años y actualmente afincada en Suiza, Alessandrini se encuentra completando su ópera prima: Zahorí. En el encuentro tesino el proyecto se llevó los 70.000 francos suizos reservados al mejor proyecto helvético pero se trata de una coproducción entre compañías de Suiza, Chile y Argentina.

Ambientada en la estepa patagónica, el filme cuenta la historia de Mora. Ella está en rebelión en contra de su colegio y se enfrenta a sus padres, cuyos sueños de una vida alternativa se están volviendo una pesadilla. Mora se ve forzada a cruzar la estepa para ir al internado con su hermano Himeko. Pero un día, se rehúsa a ir para ayudar a su único amigo, Nazareno, un viejo gaucho mapuche que perdió su caballo en los cerros de la estepa.

La participación latinoamericana se canaliza a través de la compañía cordobesa El Calefón Cine y la empresa trasandina Cinestacion, propiedad de la realizadora Dominga Sotomayor. El elenco está compuesto por Lara Tortosa, Santos Curapil, Cirilo Wesley, Sabine Timoteo, Pablo Limarzi. Se espera que el filme tenga su lanzamiento este año, algunos pronostican que pueda darse en Cannes o Locarno.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí