Pixar se propone desarrollar más ideas originales pero las secuelas son clave para su seguridad financiera

lavanguardia.com

Incluyendo la recientemente estrenada Soul, durante la última década Pixar ha lanzado 13 largometrajes de los cuales 7 son secuelas. Para una productora que comenzó desarrollando exclusivamente historias originales y creó algunas de las películas animadas más icónicas de todos los tiempos, esto es impactante. Pero según el director creativo de Pixar, Pete Docter, eso va a cambiar, ya que el estudio intenta centrarse nuevamente en historias más originales. Aunque las secuelas son una necesidad.

En una entrevista para de The Hollywood Reporter, Docter comentó que entiende que el estudio se centró demasiado en las secuelas durante la última década. Y aunque quiere que el futuro de Pixar esté lleno de ideas originales, las secuelas son una necesidad para el éxito de la compañía.

“En el pasado tuvimos una gran cantidad de secuelas, demasiadas seguidas”, expresó. “Ahora tenemos muchas ideas originales que personalmente me entusiasman, pero por seguridad financiera, probablemente deberíamos tener algunas secuelas más. A veces es difícil, porque los proyectos creativos tienen vida propia y pueden despegar o no”.

En los últimos 10 años en Pixar hubo nuevas películas en franquicias como Cars, Monsters Inc, Toy Story, Buscando a Nemo e Increíbles. Y la gran mayoría de estos filmes han sido grandes éxitos de taquilla. Está claro que los fanáticos aman las secuelas y las secuelas generan dinero. Pero es bueno saber que Pixar está buscando expandirse en el futuro más allá de las secuelas.

¿Cómo se está expandiendo Pixar? Bueno, aparte de nuevas películas originales como Turning Red, Luca y Lightyear, un filme derivado de “Toy Story”, el estudio también estará muy involucrado en la plataforma Disney +. Eso significa que Pixar tendrá que producir más contenido que nunca.

“Se nos pidió a principios de este año que produzcamos más. Así que dimos un paso al frente y básicamente estamos trabajando tanto para el streaming como para su estreno en cines”, comentó Docter.

Via The Playlist
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail