Ciclo: Cine argentino reciente, gratis en El más acá club

en Avenida Caseros 514, Buenos Aires

A partir de mañana el programa radial La Autopista del Sur organizará un ciclo gratuito que se propondrá revivir lo mejor del cine argentino que salió recientemente de cartelera por falta de espacio y no por falta de público. Ocho películas estarán presentadas por sus directores/as, productores/as y protagonistas quienes conversarán sobre cine después de la proyección.

En un circuito de exhibición cinematográfico cada día más concentrado y dominado por las “películas evento” (estrenos que ocupan más de dos terceras partes de las salas disponibles en el país), muchas películas argentinas se ven relegadas a espacios periféricos o condenadas a permanecer muy poco tiempo en pantalla, aun cuando hayan tenido una positiva respuesta del público.

Frente a la invisibilización de todo aquello que no se ajuste a los parámetros que el sistema comercial de exhibición pretende imponer, La Autopista del Sur y el espacio cultural El más acá club proponen este ciclo que pretende acercarse –o reencontrarse- con producciones nacionales de fecha recientes que, de manera inteligente y explorando distintos tipos de formas, estéticas y narrativas, nos proponen una particular versión de la cotidianeidad y de aquello en lo que muchas veces no reparamos.

Desde Buenos Aires, Tucumán o Entre Ríos; retratando el amor por el cine en sus distintas formas, la vida en un pabellón penitenciario de máxima seguridad o la herencia familiar y sus consecuencias, las películas seleccionadas son una muestra de la diversidad y riqueza del cine argentino contemporáneo y de las distintas formas de encarar el diálogo con el espectador.

Las proyecciones tendrán lugar en El más acá club (Av Caseros 514 – CABA) los jueves de agosto y septiembre a las 19,30hs. la entrada es libre y gratuita y estará sujeta a capacidad de sala.

PROGRAMACIÓN.

08 de agosto – Familia sumergida, de María Alché

15 de agosto – La película infinita, de Leandro Listorti

22 de agosto – Mochila de Plomo, de Darío Mascambroni

29 de agosto – Reina de corazones, de Guillermo Bergandi

05 de septiembre – Un cine en concreto, de Luz Ruciello

12 de septiembre – La cama, de Mónica Lairana

19 de septiembre – Pabellón 4, de Diego Gachassin

26 de septiembre – El motoarrebatador, de Agustín Toscano

Reservas: https://www.elmasacaclub.com/events/cine-argentino-contemporaneo

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail