Streaming: Disney tiene una estrategia para demoler a Netflix

Durante la presentación de resultados trimestrales de su empresa, el CEO de The Walt Disney Company anunció que en los Estados Unidos Disney ofrecerá un paquete con sus tres servicios de streaming (Disney+, ESPN+ y Hulu) al mismo precio al que Netflix ofrece su servicio básico.

De esta manera, por tres dólares menos de lo que cuesta el servició premium de Netflix los que compren este paquete tendrán acceso a la amplia oferta de Disney+, los más variados contenidos deportivos en vivo y on demand a través de ESPN+ y el catálogo de Hulu.

Disney apuesta a que los servicios en línea contrarrestarán la pérdida de televidentes convencionales de canales lineales emblemáticos como ESPN, ABC y Disney Channel. A principios de este año, la compañía gastó US$71.000 millones para adquirir los activos de películas y televisión de Fox, a fin de reforzar sus futuras ofertas.

Contenidos

En términos de contenidos, el plan anunciado esta semana combina la vasta librería de Disney, sus nuevas series, las series más «adultas» de Hulu y deportes en vivo.

Solo Disney+, ofrecerá más de 300 películas y 7.500 episodios de series televisivas de Disney. De las 300 cintas, además, ocho serán de Star Wars, 18 de Pixar, 70 de Disney Animation y cuatro de Marvel. El plan es además aumentar la cantidad de películas a 400 (entre las que destacan ocho nuevas de Marvel) durante el primer año.

Se revelaron también durante la presentación de resultados nuevas producciones originales para Disney+: los reboots de Una noche en el museo, Mi pobre angelito y Más barato por docena. No se detalló si serán lanzadas en formato película o serie.

Cabe señalar que (a otro precio) con Hulu + Live TV, la compañía también ofrece un paquete de más de 60 canales de televisión en vivo destinado a competir con servicios de cable y satélite por US$ 44,99 al mes.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí