Chile: Mañana comienza el 8vo Festival FEMCINE

Desde mañana, martes, y hasta el próximo 25 de marzo, 10 sedes de Santiago de Chile reciben la octava edición de FEMCINE, Festival de Cine de Mujeres.

El evento, que cuenta con entrada gratuita, incluye dos competencias internacionales (largos y cortometrajes) y un concurso dedicado a los cortometrajes de estudiantes de cine chilenas.

Luego de la proyección de “La librería” de la española Isabel Coixet, película se apertura, el público podrá empezar a disfrutar de un concurso internacional dominado por filmes importantes entre los que se destacan títulos como las argentinas “Alanis” de Anahí Berneri y “Las cinéphilas” de María Álvarez; las brasileñas “Histórias que o nosso cinema não contava” de Fernanda Pessoa y “Baronesa” de Juliana Antunes; y la alemana “Western” de Valeska Grisebach.

El Festival se complementa con excelentes focos entre los que se destaca aquel que presenta tres largometrajes imperdibles (“Una mujer bajo influencia”, “Gloria” y “Opening Night”) protagonizados por la brillante Gena Rowlands y dirigidos por el mítico John Cassavetes. También hay una retrospectiva de la realizadora chilena Alicia Scherson y una muestra especial de cine contemporáneo dirigido por mujeres de Costa Rica, que incluye “Dos aguas” de Patricia Velásquez, “Medea” de Alexandra Latishev, “Del amor y otros demonios” de Hilda Hidalgo y “Agua fría de mar” de Paz Fábrega.

El evento también incluye actividades formativas y profesionales, incluyendo el Work in Progress, en el que se presentan seis filmes de postproducción entre los que se incluyen como títulos destacados la chilena “Frontera” de Paola Castillo y el notable proyecto argentino “Silvia” de María Silvia Esteve.

Completando las actividades de industria Walter Tiepelman y Mario Durrieu asesorarán a los siete proyectos de mujeres chilenas que se presentarán en el FEMCINe Lab, laboratorio de desarrollo de primeros y segundos largometrajes. Toda esta gran fiesta del cine y la mujer se clausurará con la proyección de la argentina “Zama”, de Lucrecia Martel.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

CATÁLOGO COMPLETO
PROGRAMACIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail