Proyectos de Argentina, Brasil y México reciben el apoyo del Fondo Visions Sud Est

El fondo suizo Visions Sud Est de ayuda a la producción apoyó dos películas de ficción y un documental de la región en su primera convocatoria del año, incluyendo obras de Argentina, Brasil y México.

Los dos proyectos latinoamericanos de ficción están en etapa de producción. El argentino El perro feroz es el segundo trabajo en solitario del director Agustín Toscano (El motoarrebatador y Los dueños, esta última codirigida junto a Ezequiel Radusky). Ambientado en la provincia de Tucumán en 1974, el filme cuenta la historia de un trabajador rural que se convierte en guerrillero sin tener una idea clara de lo que eso significa.

El otro filme de ficción es El monstruo de Xibalba, el debut de la mexicana Manuela Irene Espitia, una película infantil que cuenta la historia de Rogelio, un niño de diez años que emprende un viaje para intentar descifrar el misterio de la muerte. Basada en una leyenda maya, la película pasó por Cine Qua Non Lab en 2013 y recibió el apoyo del fondo de Producción de Cine para las Infancias del IMCINE.

El documental brasileño Swing and Sway de Adriana Barbosa y Fernanda Pessoa recibió apoyo a la posproducción. El filme es un intercambio de video-cartas entre ambas directoras inspirado en la mirada poética de dieciséis mujeres cineastas experimentales.

Otros dos proyectos provenientes de India (Flickering lights, de Anirban Dutta y Anupama Srinivasan) y Turquía (Crystal of happiness, de Emre Yeksan) recibieron sendos apoyos del fondo suizo, que desde su creación en 2005 ha apoyado 166 proyectos de diferentes partes del mundo, 140 de las cuales ya están terminados.

La convocatoria Visions Sud Est está abierta todo el año y cuenta con dos líneas de fomento: Ayuda a la producción de películas de ficción que tengan asegurado al menos un 30% de su financiación, y Ayuda la finalización de películas de ficción y documentales que tengan un primer corte.

Todos los proyectos para los que se solicite ayuda financiera deben ser propuestos exclusivamente por una empresa con sede en un país del sur (África, América Latina y Asia) o de Europa del Este (excluyendo a los miembros de la UE). El deadline de su CONVOCATORIA VIGENTE es el 26 de agosto.

Via LatAM Cinema
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail