Convocatoria: LatinUy, Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay – LatinUy, cuya undécima edición se celebrará del 6 al 10 de noviembre de 2019.

Con más de una década de historia LatinUy se está consolidando como un punto de encuentro para el intercambio cultural entre cineastas y aficionados. El evento entrega premios al Mejor Largometraje, Corto Iberoamericano y Corto Uruguayo, además de los Premios del Público en las mencionadas categorías.

El Festival convoca al Concurso de Cortos Iberoamericanos, con el objetivo de estimular y difundir la producción de cortos de la región y el continente.

REQUISITOS

  • Podrán participar los cortometrajes producidos y realizados en países iberoamericanos.
  • Deberán haber sido realizados a partir de enero de 2017 y en las siguientes categorías: ficción, documental y animación.
  • La duración máxima aceptada por trabajo será de 20 minutos.
  • Se le dará prioridad a los cortos que sean estreno nacional o regional.
  • Las realizaciones podrán haber sido producidas en cualquier formato fílmico o digital, pero deberán presentarse para su exhibición en los siguientes formatos: Archivo .MOV H264 1920×1080 o similar (MKV, MP4, AVI).
  • En el caso de trabajos que no sean originalmente en idioma español, deberá venir con subtítulos incrustados en español. En forma excepcional serán aceptados trabajos en los que se envíen acompañados de archivo SRT con los subtítulos en español.

La inscripción se realizará a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway.

Deadline: 21 de octubre.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail