Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: Fondos Visions Sud Est

El fondo suizo visions sud est se créo 2005, por iniciativa de la Fundación trigon-film y del Festival de Cine de Friburgo, con la colaboración del Festival de Visions du Réel, y el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). En 2011, se sumó al fondo el Festival de Cine de Locarno.

El objetivo de este fondo es favorecer la producción independiente de películas de cine (largometrajes de ficción o documentales en terminación con una duración de por lo menos 70 minutos – sin películas para televisión) de África, Asia, América Latina y Europa del Este, así como su correspondiente difusión en Suiza y en Europa.

Los cineastas apoyados deben ser cineastas de estos países. La parte esencial de cada proyecto debe por consiguiente ser rodada en esos países y, salvo casos excepcionales, en la lengua local o regional.

El apoyo financiero se presta para dos tipos de actividades:

Apoyo a la producción para películas de ficción sobre la base de un dossier que dé constancia de la factibilidad del proyecto (el 30% del financiamiento ya debe ser garantizado como mínimo antes de hacer la solicitud).

Apoyo a la terminación de películas de ficción y documentales con base a materiales ya montados y un concepto de conclusión.

Próximos Deadlines:
28 de febrero 2018
31 de julio 2018

BASES E INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail