Construir TV anunció las películas argentinas que llegan en julio al canal y a su web

Construir TV presenta en julio nuevos filmes con grandes historias de posguerra y documentales orientados a la exploración del arte y sus creadores. Halmoni se podrá ver desde el jueves 8 de julio a las 22.30, y con repetición el sábado 10 de julio a las 14.30 en Construir TV. En diferido en www.construirtv.com/cineonline desde el viernes 9 y hasta el viernes 16 gratis para todo el país). Por otro lado, Escondido se emitirá el jueves 22 de julio a las 22.30 y el sábado 24 a las 14.30 por Construir TV y gratis online para todo el país en www.construirtv.com/cineonline del 23 al 30 de julio.

El jueves 8 de julio desde las 22.30 (Arg) llega Halmoni, un documental de 63 minutos de duración para conocer la historia de una inmigrante coreana que llegó a Argentina hace varias décadas para instalarse en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Alguien que escapó de la guerra y nunca más regresó a su tierra, que abrió un vivero junto a su marido para hacer de su vida una oda a la perseverancia y el trabajo y que tiene hoy un sutil homenaje en este documental dirigido por su nieto, Daniel Kim, oriundo de Tierra del Fuego, quien luego se estableció en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar sus estudios en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Y el jueves 24 de julio desde las 22.30 (Arg), se emitirá Escondido, un filme que explora el modo en que las obras creativas se relacionan con los universos personales de sus creadores. Estudiantes de diseño se interrogan en una investigación personal mientras artistas de distintas disciplinas exponen lo escondido de sus obras. Dirigida por Miguel Angel Baratta, guionista, director y docente de guion en la Universidad de Buenos Aires. También escritor y director de teatro independiente.

Construir TV forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cableoperadores de la Argentina.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail