Godard hará dos película más antes de decir “Adiós cine”

Jean-Luc Godard, el gran maestro del cine universal, brindó una charla virtual en el marco del Festival de Cine de Kerala (India). Allí el creador de títulos icónicos como Sin aliento o Vivir su vida, ofreció detalles de como serán los últimos años de su prolífica carrera.

El cineasta de 90 años de edad y a punto de firmar un trabajo en una octava década distinta comentó que cerrará su labor profesional con dos nuevos trabajos. “Estoy terminando mi vida como cineasta con dos guiones”… “Después, diré Adiós, cine”.

El creador de películas radicales como las clásica La chinoise o Carmen y las más reciente Adiós al lenguaje o El libro de la imagen tiene dos proyectos en desarrollo. Uno de estos proyectos está apoyado por el canal de servicio público europeo Arte y el otro se titula “Funny Wars”. Se desconoce por el momento si alguno de estos proyectos es aquel basado libremente en la pieza teatral Bérénice del dramaturgo francés Jean Racine sobre el que trabajaba hace dos años.

Durante la charla Godard también fue crítico con el sistema de distribución actual marcado por el streaming. Consideró que si bien “la distribución sirve al público” está “asfixiado a la producción”.

Hace unos meses, en su última intervención pública, el creador había hablado sobre la pandemia. En esa oportunidad señaló que la pandemia tendrá una influencia indirecta en sus trabajos. “Definitivamente se debería hablar del virus una o dos veces. Con todo lo que viene con él, el virus es una forma de comunicación. No significa que vayamos a morir por eso, pero es posible que tampoco vivamos muy bien en este contexto”.

Via Indiwire
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail