“Femicidio, un caso múltiples luchas” se podrá ver gratis en todo el mundo el 8 de marzo

En el marco del Día Internacional de la Mujer habrá distintas proyecciones del documental argentino Femicidio, un caso múltiples luchas de la realizadora Mara Ávila. El filme cuenta en primera persona la historia de duelo y de lucha de su directora como hija de una víctima de femicidio.

Entre ellos está el streaming que organizan el Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales y PROCINE CDMX. Estas entidades invitan a las personas de todo el mundo a disfrutar del filme en el marco de su ciclo “Cine en nuestra casa”. La emisión tendrá lugar el lunes 8 de marzo a las 18 horas de México (21:00 Buenos Aires), a través de las redes sociales de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y Procine. Media hora antes de la proyección del filme también se podrán seguir la transmisión EN VIVO por Facebook y YouTube de una entrevista con la realizadora.

OTRAS PROYECCIONES

Instituto Multimedia DerHumALC (Argentina)

Otro evento en el marco del 8M, será la participación del largometraje en una sección especial por el Día de la mujer en el 19° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) a través de la plataforma del Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe) – IMD en la semana del 8 al 12 de marzo, solo para el territorio argentino.

En Santa Fe

También en el marco del Día internacional de la mujer, el documental será proyectado el 8 de marzo a las 21 horas con entrada gratuita en la Sala Cine Club de la Sociedad Italiana de María Juana, Mitre 439, Provincia de Santa Fe, por iniciativa del cine club, de la Organización feminista Juanas y del Área de la Mujer de la Comuna María Juana.

En Jujuy y Neuquén

Asimismo, el jueves 18 de marzo, el filme será proyectado en las sedes de Jujuy y de Neuquén de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), cuyos estudiantes dialogarán virtualmente con Mara Avila a las 19 horas, por iniciativa de Cine Inclusión INCAA, el Programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

De no poder sumarse a estas proyecciones, el público interesado en el filme podrá ver el largometraje Femicidio. Un caso, múltiples luchas de forma gratuita en la Argentina en la plataforma Cine.ar o desde el exterior solicitarle a la directora permiso para su proyección y/o visualización en espacios de interés, salas, centros culturales, escuelas y/o universidades.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail