Jean-Luc Godard habló sobre su próxima película

Hace algunas semanas en una entrevista radial brindada en Suiza, el gran maestro del cine Jean-Luc Godard expresó su deseo de realizar un nuevo filme centrado en la problemática de los chalecos amarillos. Hoy el proyecto parece estar tomando forma definitiva.

Godard dio una entrevista a la publicación francesa Les Inrockuptibles en la que comentó que la trama girará alrededor de una activista social que rompe con su novio. El filme estará inspirado líbremente en la pieza teatral Bérénice del dramaturgo francés Jean Racine (1639 – 1699).

El cineasta de 88 años comentó que no se centrará en imágenes de archivo sino que también habrá un rodaje. También agregó que le “gustaría filmar a la gente que se ve en los canales de noticias, pero sumergiéndolos en una situación donde el documental y la ficción se mezclan”.

Continuó: “No sé si aceptarán ser filmados tanto en su situación profesional como en situaciones inventadas. En cualquier caso, tengo una lista. Por ejemplo, me gustaría filmar a Natacha Polony (periodista y ensayista francesa de origen polaco) pero solo si ella aceptara ser vista en un momento ficcional”.

Estaremos atentos para ver como avanza el proyecto y si termina de tomar forma.

Via Indiewire
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail