Daniel Rosenfeld prepara una adaptación del cuento “The Immortal Story”

Esta historia ya fue adaptada y dirigida por Orson Welles en 1968.

Página 12

Daniel Rosenfeld prepara una adaptación del cuento The Immortal Story de la escritora danesa Karen Blixen (África Mía, La fiesta de Babette). El director y productor argentino compró los derechos de esta historia, que en 1968 fue adaptada por Orson Welles.

Los actores argentinos Nahuel Pérez Biscayart y Leonardo Sbaraglia ya firmaron sendas cartas de intención para encabezar el elenco, junto con un actor y actriz internacionales. El guion correrá por cuenta de del propio Rosenfeld, Lucía Puenzo y la galardonada novelista argentina Esther Cross.

La parte argentina de la producción estará representada por los sellos Historias Cinematográficas, y Rosinante y Daniel Rosenfeld Films.

Este cuento está incluido en el libro “Anecdotes of Destiny” (1958), que Karen Blixen publicó con el seudónimo de Isak Dinesen. La historia se desarrolla originalmente en la ciudad China de Canton (ahora conocida como Guangzhou) a fines del siglo XIX. El texto cuenta la historia de un rico comerciante obsesionado con una antigua leyenda que corre de boca en boca entre los marineros. La de un hombre rico que le pagó a un marinero pobre para engendrar a un niño con su joven esposa.

Reimaginado como un drama de época ambientado en una Patagonia intrigante esta nueva adaptación aportará un punto de vista original. Consultado por Variety Rosenfeld destacó que la historia también gira en torno a uno de sus temas más preciados: el deseo de un personaje de convertir la ficción en realidad. Blixen es “una narradora que trasciende fronteras, por lo que esta película también será para el público internacional”, argumentó el realizador.

Rosenfeld y Puenzo están en conversaciones para generar una coproducción internacional. El guion estará listo para su entrega a finales de año. El compositor chileno Jorge Arriagada, que ha trabajado con Raúl Ruíz y Barbet Shroeder, firmará la partitura original.

LA VERSIÓN DE ORSON WELLES

En 1968 Orson Welles realizó una adaptación del cuento The Immortal Story para la Televisión pública francesa. Aquel filme titulado Histoire immortelle contó con guion escrito por el propio Welles junto a la literata Louise de Vilmorin. Esa versión fue protagonizada por el gran Orson y la mítica Jeanne Moreau, el recordado Fernando Rey tenía un rol menor.

Pese a haberse estrenado en Televisión en Francia un mes antes, la película participó de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín. El filme se estrenó en cine en una decena de países. El crítico estadounidense Jonathan Rosenbaum señaló que “Temática y poéticamente es un ejemplo del lirismo tardío de Welles”.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail