Crítica: The Children of the Dead (2018), de Kelly Copper y Pavol Liska – BAFICI

The Children of the Dead / Die Kinder der Toten (Austria – 2018)
BAFICI 2019: Competencia Vanguardia y Género

Dirección, Guion, Fotografía, Montaje: Kelly Copper, Pavol Liska / Producción: Ulrich Seidl / Sonido: Matz Müller, David Almeida-Ribeiro / Música: Wolfgang Mitterer / Intérpretes: Andrea Maier, Greta Kostka, Klaus Unterrieder / Duración: 90 minutos.

Este filme de la sección vanguardia y género se presenta desde su inicio como un filme mudo, con esa estética que nos remite al cine mudo alemán por ejemplo en la tipografía de los intertítulos. Todo se expone sobre una imagen en colores desaturados y con la reiterativa exaltación de una imagen con su textura deteriorada como emulando lo añejo que se intenta homenajear.

A la vez que los sonidos estridentes y distorsionados envuelven el clima del filme, la música incidental invade la mayor parte de la trama llegando hasta el hartazgo del oído del espectador atento.

La historia no es más que una yuxtaposición de géneros varios sin mucho criterio de selección ni de asociación. Lo que se presenta como un aparente filme cómico deviene en un drama vincular entre dos personajes, madre e hija, que a su vez deviene en un filme de zombies, que al mismo tiempo se transforma en un seudo filme de George Romero y su narración de terror con inferencias sociológicas, para rematar en un relato de identidades dobles y en una parodia ridícula que une todo este menjunje servido en un mismo plato para ingerir en 90 minutos.

La película es una locura poco atractiva y muy desmadrada, donde pareciera que estamos siendo testigos de una “cosa” filmada por varios amigos un fin de semana en el que sobra el tiempo y faltan las ideas. Tiene más sabor a broma que a película de vanguardia y aunque podemos rescatar algunos guiños cinéfilos que van desde el cine mudo alemán hasta la enunciación de Pink Flamingo no alcanza eso ni para sacarnos alguna carcajada.

Por Victoria Leven
@LevenVictoria

40%
  • Nuestro Puntaje
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail