BAFICI: Super Taboo (2016), de Su Hui-Yu

Super Taboo (Taiwan – 2016)

Dirección, guion y montaje: Su Hui-Yu / Dirección De Fotografía: Chen Kuan-yu / Intérpretes: Chin Shih-chieh / Duración: 19 minutos.

POTENCIA SONORA

En la infinidad de un bosque, un hombre lee en voz alta un relato erótico. Pero no sólo recita las palabras; él las siente, las traduce en los gestos, en los cambios del timbre de voz, las aprehende como si fuera un participante más del encuentro sexual. Cuando parece que todo ha acabado, la imagen se cuela como remate de lo recién experimentado.

Super Taboo, dirigida por Su Hui-yu, hace un fuerte hincapié sobre dos grandes aspectos de la palabra: por un lado, recupera lo efímero de la transmisión oral y lo vuelve perdurable a través del registro del monólogo del hombre; por otro, en la escritura, con un especial énfasis en el placer de la lectura y, por ende, en la inmersión de la mente en dicho espacio, en cada uno de los personajes y en sus acciones.

Luego se propone un recorrido visual de numerosas situaciones sexuales insertadas en un tiempo detenido, como si buscara eternizar o mantener suspendidos fragmentos específicos. También se lo puede pensar como un viaje retrospectivo, íntimo, hacia la inconsciencia o la imaginación del hombre que lee, un recorrido circular que subraya los más profundos anhelos con la libertad de la experimentación.

Al final, el círculo se cierra sobre sí mismo y regresa a la primera instancia, al momento donde la palabra y la voz se imbrican para volverse un único elemento. Después de todo, ¿qué es una sin la otra?

Por Brenda Caletti
@117Brenn

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail