BAFICI: Starry Eyes (2014), de Kolsch y Widmyer

Starry Eyes (Estados Unidos – 2014)

Dirección y Guion: Kevin Kolsch, Dennis Widmyer / Fotografía: Adam Bricker / Edición: Brody Guser / Música: Jonathan Snipes / Producción: Travis Stevens / Intérpretes: Alex Essoe, Noah Segan, Pat Healy / Duración: 96 minutos.

ANSIA DE TRIUNFAR

Si bien Starry Eyes sabe cómo crear climas, el tema que aborda se encuentra hiper visitado en el cine de todos los tiempos. Entonces, con el foco en la narración de la historia, la estética y la idea original parecen desvanecerse. Lo que aún me pregunto luego de ver el filme es por qué se tomó la decisión de abordar un tópico como el de las sectas y no aprovechar su riqueza para desarrollarlo con más ímpetu.

Lo que no está no puede verse, por eso lo que sí muestra Starry Eyes es la historia de una joven que desea triunfar como actriz. Pero ante los constantes rechazos ha desarrollado una especie de autocastigo en el cuál se arranca los pelos de forma brutal. Es esta flagelación la que se presenta como el error que motoriza toda la trama. Como en toda tragedia, el error del héroe con sangre se paga, y esta no será la excepción.

Para los amantes del género de terror, el filme se presenta como una película más de su amplio catálogo. Lo que se debe destacar es la naturalidad con la que la actriz encarna su rol. No se puede negar que el filme esté bien realizado, pero se puede advertir falta de creatividad dentro del género. Deberíamos preguntarnos cómo crear terror sin cumplir a pies juntillas el manual de instrucciones.

Por Paula Caffaro
@paula_caffaro

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail