Crítica, análisis y noticias de Cine

BAFICI: 2557 (2017), de Roderick Warich

2557 (Alemania – 2017)
BAFICI 2017: Competencia internacional

Dirección: Roderick Warich / Producción: Dominik Rockenmaier / Dirección De Fotografía: Roland Stuprich, Timm Kröger / Guion: Roderick Warich, Dominik Rockenmaier / Edición: Stephan Bechinger, Denys Darahan, Roderick Warich / Intérpretes: Salisa Thammabut, Wason Dokkathum, Leonel Dietsche, Jan Silberberg, Awita Rueangchang / Duración: 111 minutos.

CUERPO NOCTURNO

2557 es la opera primera del director alemán Roderick Warich y narra la historia de una joven tailandesa que pasa sus días (y mayormente sus noches) con una pandilla de Bangkok quienes frecuentan las discos más populares del momento y cometen atracos.  Pero el conflicto aparece cuando conoce a dos extranjeros que planean abrir un restaurant en la zona. Los tres se verán envueltos en una complicada trama delictiva gracias a la aparición de Ploy, otra joven tailandesa utilizada como “carnada”.

La música, las luces de la disco, el alcohol y las drogas son la moneda de cambio de las noches de exceso que viven los personajes. La cámara de Warich parece disfrutar de cada uno de los gestos mínimos de cada uno de ellos que se comunican, principalmente, a través de sus pantallitas del celular haciendo del mundo real un microclima enrarecido.

El tiempo se amplía y se explora mediante movimientos de cámara exquisitos (panorámicas infinitas y milimétricas que describen la materialidad de la puesta en escena) y una fotografía preciosista que ya se deja relucir desde el comienzo del filme en una secuencia de apertura, que con sus movimientos en ralentí y una musical voz en off marcan la pauta estética de lo que será el resto del filme.

Por Paula Caffaro
@paula_caffaro

70%
  • Nuestro Puntaje
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail