Crítica: 180 grados (2008), de Raúl Perrone

180 grados (Argentina – 2008)

Dirección y guion: Raúl Perrone / Fotografía: Fabián Bianco, Bernardo Demonte, Raúl Perrone / Montaje: Zaida de Pedro / Intérpretes: Ezequiel Sabella, Mariana Fernández, Gastón Cambiasso / Duración: 70 minutos

Los nuevos opus de Perrone pasaron de un extremo a otro. Éste fue el borde negativo. 180 grados parte de premisas adecuadas, contando un momento de la vida de un adolescente que ve como la relación de sus padres se derrumba mientras el vínculo con su novia se complica cada vez más.

El filme se concentra en el seguimiento del protagonista, incluso hasta el punto de que los adultos aparecen fuera de foco (ya en Bonus track están completamente ausentes). Pero al mismo tiempo deja que los lujos audiovisuales acaparen el relato, con lo cual aspectos secundarios terminan imponiéndose a lo primario.

La consecuencia de esto es que todo el conjunto termina siendo extremadamente fallido. 180 grados parece haber sido el escalón previo a la coherencia temática y estilística de Bonus track. Una especie de borrador en camino al trabajo definitivo.

Por Rodrigo Seijas
redaccion@cineramaplus.com.ar

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí