Wong Kar-wai escribió una secuela de “Chungking Express”

Si no fuera por la pandemia 2020 podría haber sido un año excepcional para Wong Kar-wai. Algunas de sus películas más importantes fueron restauradas en 4K y tendrán relanzamiento limitado en cines en los Estados Unidos. Él iba a ser uno de los grandes invitados de Cannes donde hubiera tenido lugar la premiere mundial de la copia restaurada de Con ánimo de amar (Hong Kong / China – 2000) y estaba listo para comenzar a trabajar en una serie de televisión y una película, ambas basadas en la novela Blossoms. Pero finalmente en 2020 apareció el guion para una secuela muy poca gente se vio venir.

Según la publicación The Film Stage, Wong Kar-wai ha terminado el guion para la secuela de Chungking Express (Hong Kong – 1994). Aparentemente, la película se podría titular Chungking Express 2020 y su realización ya fue aprobada por el gobierno chino.

Cabe recordar que Chungking Express tuvo su premiere internacional en la competencia del Festival de Locarno 1994 y de allí fue directo a Toronto, pero su trascendencia internacional se debió fundamentalmente al fuerte respaldo que recibió por parte de Cahiers du Cinéma y Quentin Tarantino, quien promocionó y distribuyó el filme.

La sinopsis que trascendió indica lo siguiente: Durante década de 1990 en Hong Kong, el policía No. 223 se enamoró de una asesina rubia. Solo pasan un corto tiempo juntos durante la noche. El Policía No. 663, superando una relación fallida, ha cambiado su vida gradualmente por una “soñadora” que irrumpió en su departamento. En Chongqing en 2036, los jóvenes Xiaoqian y May no están dispuestos a ser vinculados con su pareja genéticamente asignada y están decididos a encontrar su propio destino.

Todavía no está claro si Wong Kar-wai dirigirá esta secuela o si solo oficiará como guionista y, eventualmente, productor. Lo que está claro es que si la dirigiera Wong, habida cuenta de los proyectos que ya tiene en su agenda, Chungking Express 2020 podría tardar más tiempo en llegar a las pantallas que si la realización estuviera a cargo de otro cineasta.

Via The Playlist
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail