Cannes Classics celebrará el 20 aniversario del filme “Con ánimo de amar”, de Wong Kar-wai

Este año Cannes Classics celebrará el 20 aniversario del filme Con ánimo de amar, obra clave de Wong Kar-wai. El estreno de esta copia restaurada, durante el festival, tendrá lugar días antes de su relanzamiento internacional en salas comerciales, que ocurrirá durante el próximo verano boreal.

Presentada en la Competencia Oficial Internacional de Cannes durante el año 2000, Con ánimo de amar consiguió durante ese Festival el premio de interpretación masculina para el actor Tony Leung y el Gran Premio de la Comisión Técnica Superior.

La restauración 4k de la película se realizó a partir del negativo original, fue dirigida por Criterion (Nueva York) y L’Immagine Ritrovata (Bolonia) bajo la supervisión de Wong Kar-wai.

El filme ambientado en la Hong Kong de 1962 es protagonizado por Tony Leung y Maggie Cheung. Para quien todavía no la vio habría que decir que Con ánimo de amar es uno de los melodramas más bellos, profundos y estilizados de las últimas décadas.

Wong Kar-wai asistirá al Festival de Cine de Cannes para presentar la premiere mundial de esta copia restaurada. Luego del evento el filme tendrá su re estreno comercial en los 5 continentes gracias a distribuidoras como Janus Films (EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda), Jokers Films (territorios de habla francesa), Koch Films (territorios de habla alemana), Avalon (España), Leopando Filmes (Portugal) Inoekino (Países de la ex URSS), Asmik Ace (Japón), Catchplay Inc. (Taiwán), Contents NK (Corea del Sur).

Ojalá el éxito del reestreno en la Argentina de la versión restaurada de La dolce vita (lleva más de 9000 tickets vendidos y se lanzó originalmente con 3 copias), que en este sitio celebramos, estimule a algún distribuidor a apostar nuevamente por Con ánimo de amar.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail