“Blossoms”, de Wong Kar-Wai, comenzará a rodarse en julio

Finalmente en el mes de julio se iniciará el rodaje de Blossoms, un nuevo largometraje de Wong Kar-Wai. El rodaje tendrá lugar en los Hengdian World Studios de la provincia China de Zhejiang. Allí la producción alquiló un extenso espacio para ser utilizados a lo largo de 11 meses, desde mayo de este año hasta marzo de 2021.

Blossoms será la primera película del realizador desde El arte de la guerra (2013), y solo la undécima en más de tres décadas. El nuevo filme es una adaptación de la novela homónima que Jin Yucheng escribió en dialecto shanghainés y que se publicó en 2012.

La novela sigue la vida de tres residentes de Shanghai desde el final de la revolución cultural de China en la década de 1960 hasta los años noventa. La historia de Blossoms alterna entre estos dos períodos de tiempo, dando vida a los recuerdos de Shanghai de ambos períodos. A medida que las historias de vida complicadas se entrelazan el libro se convierte en una sátira escrupulosa de hazañas agresivas ocultas dentro de la sociedad local.

Wong ha calificado anteriormente la película como un regreso profundamente personal a su ciudad natal. Además de la versión cinematográfica, el realizador también está produciendo una adaptación de la misma novela en 30 episodios online. Esta versión seriada y digital será dirigida por Shen Yan.

Cabe recordar que en marzo de 2019 Wong Kar-Wai vinculó temáticamente a este proyecto con dos de sus películas anteriores de Wong, su masterpiece “Con ánimo de amar” y la dificultosa “2046“. En aquel entonces el cineasta se refirió a Blossoms como la “tercera parte”de esa saga aunque algunos de sus admiradores ya vinculaban a esas cintas con Days of Being Wild (1990).

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail