Terence Davies llevará al cine “La embriaguez de la metamorfosis” de Stefan Zweig

El veterano realizador británico Terence Davies ya tiene un nuevo proyecto. Se trata de la adaptación cinematográfica de La embriaguez de la metamorfosis (Rausch der Verwandlung, 1982), novela de Stefan Zweig.

Durante la última década Terence Davies dirigió tres largometrajes: The Deep Blue Sea (2011), Sunset Song (2015) y Una serena pasión (2016). En la actualidad el realizador tiene un proyecto rodado y pendiente de estreno, se trata de Benediction, biopic que abordará la figura del poeta antibelicista Siegfried Sassoon.

Escrita entre 1931 y 1942, La embriaguez de la metamorfosis fue una de las obras que inspiraron a Wes Anderson para crear El gran Hotel Budapest. Se trata de un relato ambientado en los años posteriores a la primera guerra que sigue a una empleada de correos que vive fuera de Viena. Los productores destacaron que “El texto aborda el ascenso del fascismo, el fin del Imperio y, en última instancia, la Segunda Guerra Mundial”.

El guion estará a cargo del propio Davies, la preproducción del filme ya está en marcha y su rodaje planeado para finales de año. Por eso es de prever que su estreno llegue en algún momento de 2022.

Via The Film Stage
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail