Terence Davies prepara “Benediction”, un filme con Jack Lowden

Jack Lowden (Dunkerque, Las dos reinas) interpretará a Siegfried Sassoon, un destacado poeta antibelicista que participó de la Primera Guerra Mundial, en la próxima película de Terence Davies, el filme biográfico Benediction.

Esta película marca el regreso de Davies, considerado a menudo como uno de los mejores directores vivos de Gran Bretaña, desde el estreno de Una serena pasión (Berlinale 2016). Curiosamente aquella película también era un biopic, en ese caso sobre la poetisa Emily Quinn.

Benediction describirá el ascenso de Sassoon a partir de sus descripciones satíricas y descarnadas de la guerra de trincheras. Estos textos nacieron a partir de su propia experiencia ya que el artista sirvió a la Royal Welch Fusiliers durante la primera guerra mundial. Sassoon se pronunció en contra de la guerra y escapó por poco de ser sometido a una corte marcial.

Lowden quedó “cautivado” por el guion y señaló que: “Sassoon tuvo esta gran vida, y Terence lo tiene todo”. La película también relatará su vida privada durante la posguerra. Cuando ser gay todavía era un delito penal en Gran Bretaña él tuvo un romance con el compositor y actor Ivor Novello, y luego se casó y se convirtió al catolicismo romano.

La película será producida por Michael Elliott, de EMU Films. El rodaje comenzará durante la próxima primavera boreal.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail