Catorce cineastas latinoamericanos participarán del Berlinale Talents

Treinta y siete profesionales provenientes de 11 países latinoamericanos están entre los 255 seleccionados para participar de la 18va edición de Berlinale Talents. Foro que se desarrollará del 22 al 27 de febrero en el marco del festival Internacional de Cine de Berlín.

Este encuentro reúne talentos de diversas disciplinas para que den a conocer sus proyectos, asistan a conferencias, generen vínculos y busquen potenciales socios. El foro, que promueve el intercambio entre distintas disciplinas reúne talento dedicados de once rubros.

El rubro Dirección reúne a 113 talentos, 14 de ellos latinoamericanos. Entre los elegidos están los argentinos Manque La Banca (T.R.A.P.) y Alessia Chiesa (El día que resistía), los chilenos Camila José Donoso (Naomi Campbel) y Nico Oyarce, los colombianos María Rojas Arias y Juan Pablo Polanco, los brasileños Nara Normande (Guaxuma) y Fabiano Mixo, el peruano Alberto Flores Vilca, el ecuatoriano José María Avilés Endara (La enorme presencia de los muertos), el cubano Luis Alejandro Yero, el venezolano Jorge Thielen Armand (La soledad), el dominicano Jeissy Trompiz (La Imagen del Tiempo) y la gran promesa costarricense Valentina Maurel, ganadora del Cinéfondation con su corto Paul est là y su sucesor, el multipremiado Lucia en el limbo.

De la argentina participarán otros 4 talentos de otras especialidades: Federico Disandro (Diseño de sonido), Lucía Carnicero (Diseño de producción, Dirección de arte), Iair Michel Attias (Montajista) y la productora Eugenia Campos Guevara.

Durante los seis días del evento se presentarán 40 proyectos en desarrollo que participarán en laboratorios y exhibiciones especiales. Entre ellos se encuentran cuatro documentales de la región que formarán parte de Doc Station: “Esquí” de Manque Le Banca con producción de la argentina Un Puma, “Carro Pasajero” de Juan Pablo Polanco Carranza con producción de la colombiana Los niños Films, “O Navio e o Mar” de Lara Sousa y Everlane Moraes con producción de la brasileña La Selva y la coproducción entre México y EEUU “100 Ways To Cross The Border” de Amber Bemak. En Script Station participará el venezolano Jorge Thielen Armand con el guion de “La Cercanía”, producido por La Faena Films, y la argentina Alessia Chiesa con “Ruta Contemporánea” producido por Eclipse Films.

LOS 255 SELECCIONADOS

Via LatAMCinema
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail