Particular Crowd, el sello para las películas originales (en inglés) de Turner Latin America

En el marco de la feria mundial de contenido televisivo y digital NATPE 2020 la compañía Turner Latin America presentó su nuevo sello de cine Particular Crowd.

De la presentación participaron Whit Richardson, Presidente de Turner Latin America, Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer de Entretenimiento General en Turner Latin America, y Peter Bevan, VP de Particular Crowd.

Según señaló Tomás Yankelevich “En 2019 construimos un total de 30 títulos y en 2020 vamos a sumar 60 más. Nuestra gran ambición de escala va de la mano de una voluntad inquebrantable de desarrollar historias de gran calidad”.

La estrategia de distribución es lo más interesante del proyecto: Las películas de Particular Crowd podrán tener estrenos en TV lineal como contenido original para TNT y SPACE, y también estrenos en pantalla grande, a través de un acuerdo de exclusividad firmado con Cinépolis. Además, adaptándose a las nuevas formas de consumo de contenidos, algunas películas estarán disponibles en formato de episodios seriados de corta duración (popularmente conocidos como snack content) en diversas plataformas de redes sociales. Se espera que algunas películas terminen siendo estrenadas en otras marcas de Warner Media, como HBO y HBO Max.

Sin embargo la mayor curiosidad es que, pese a tratarse de una marca pensada en generar contenido original para latinoamérica se tratará exclusivamente de material estadounidense filmado en inglés. Sobre este tema Yankelevich le detalló a Variety que Particular Crowd buscará socios que puedan financiar al menos el 50% del presupuesto “lo que nos permite entrar en películas realmente enormes”, lo que no sería rentable en el idioma castellano.

Para entregar un volumen de producción tan alto, Particular Crowd firmó acuerdos de desarrollo, cofinanciación y coproducción con compañías como las estadounidenses MarVista Entertainment, Defiant Studios, Kodiak Pictures, Blumhouse Productions, las marcas británicas The Tea Shop & Co. y Signature Entertainment, y la canadiense Breakthrough Entertainment.

Enfocados en una audiencia global, la marca apostará por narrativas originales dentro de los géneros más populares: comedia, comedia romántica, terror, suspenso, Coming of age y familiares. Entre las primeras producciones del sello aparecen Vicious Fun, la comedia de acción Guns Akimbo protagonizada por Daniel Radcliffe, y la animación Stardog and Turbocat.

El próximo sábado, en el marco del Festival de Sundance tendrá su premiere mundial otro de los títulos importantes de la marca: Possessor, una película de terror de ciencia ficción dirigida por Brandon Cronenberg y protagonizada por Christopher Abbott, Andrea Riseborough, Jennifer Jason Leigh, Tuppence Middleton y Sean Bean.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail