mega888 Proyectos de Luís Ospina, Nele Wohlatz y Manque La Banca en el FIDLab Marsella - CineramaPlus

Proyectos de Luís Ospina, Nele Wohlatz y Manque La Banca en el FIDLab Marsella

Catorce proyectos cinematográficos en distintas etapas de producción (nueve en desarrollo, cuatro en fase de escritura y una en postproducción) fueron seleccionados entre 318 postulantes para la 11ª edición la plataforma de coproducción internacional FIDLab, que tendrá lugar los días 11 y 12 de julio en Marsella. El objetivo de los seleccionados será el de despertar el interés de socios potenciales, más allá del jurado (compuesto por la productora belga Marie Logie y sus colegas, Meng Xie de China y Christoph Friedel de Alemania) quienes concederán numerosos premios.

Entre las películas seleccionadas destaca el proyecto Mudos Testigos del gran cineasta colombiano Luis Ospina (Agarrando pueblos, Soplo de vida, La desazón suprema, Todo comenzó por el fin). También hay dos proyectos argentinos: se trata de ¿Duermen los peces con los ojos abiertos?, coproducción argentino brasileña de la cineasta alemana afincada en nuestro país Nele Wohlatz (El futuro perfecto) y Esquí, ópera prima de Manque La Banca, quien compitió el año pasado en Berlín con su corto T.R.A.P.

Entre los proyectos de otras nacionalidades sobresale Unrest de Cyril Schäublin, director descubierto en Locarno en 2017 en el concurso Cinéastes du Présent donde ganó una mención especial por Ópera Prima These Who Are Fine. La edición 2019 de FIDLab presentará un foco sobre Bulgaria y el resurgimiento de su cinematografía. Por ello participará una nutrida delegación de productores de ese origen.

En diez ediciones, muchos de los proyectos que han pasado por FIDLab,  plataforma del Festival FIDMarseille, han sido concretados. Algunos de ellos son: Ray & Liz de Richard Billingham, A portuguesa de Rita Azevedo Gomes, Segunda vez de Dora García, Bitter Money de Wang Bing y Sacro GRA de Gianfranco Rosi.

PROYECTOS SELECCIONADOS

  • ¿Duermen los peces con los ojos abiertos?, de Nele Wohlatz (Argentina/Brasil)
  • Archipelago, 6852, de Philippe Rouy (Francia) (documental)
  • Demain est annulé / Tomorrow is Cancelled, de Gabrielle Le Bayon (Francia) (Mediometraje)
  • Esquí, de Manque La Banca (Argentina) (Docuficción)
  • Far Away Eyes, de Chun-Hong Wang (Taiwán)
  • Heart of Light, de Cynthia Beatt (Francia/Alemania)
  • Human Flowers of Flesh, de Helena Wittmann (Alemania/Francia)
  • Incandescences, de Jorge León (Bélgica) (Docuficción)
  • La Camera dei genitori / The Parents’ Room, de Diego Marcon (Italia) (Cortometraje)
  • Memories of a Fig Tree, de Kamal Aljafari (Palestina) (Docuficción)
  • Mudos Testigos, de Luis Ospina (Colombia)
  • The Open, de Phillip Warnell (Reino Unido) (Docuficción)
  • The Targets, de Myriam Lefkowitz y Simon Rippol Hurier (Francia) (Documental) (Mediometraje)
  • Unrueh / Unrest, de Cyril Schäublin (Suiza)

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí