Netflix contrató a Ryan Murphy, creador de éxitos como Glee

En los últimos días Netflix, la plataforma de streaming líder, consiguió contratar a Ryan Murphy, prolífico creador de éxitos como Glee, American Horror Story, American Crime Story y más recientemente Feud. El acuerdo es por cinco años a cambio de una cifra que se ubica entre los 250 y los 300 millones de dólares.

Luego de 10 años Murphy dejará 20th Century Fox TV a mediados de año. La decisión coincide con el periodo de transición que su antiguo hogar está experimentando tras la venta del estudio a Disney. Sin embargo Disney también trató de asegurarse al creador. Se especula que la balanza se inclinó a favor de Netflix porque están dispuestos a invertir todo lo necesario para desarrollar los nuevos proyectos del artista.

Ted Sarandos, jefe de contenido de la compañía de streaming expresó que “las serie de Ryan Murphy han influido en la cultura popular, reinventando géneros y cambiando el curso de la historia de televisión. Su dedicación por conseguir la excelencia y dar voz a los menos representados para mostrar una perspectiva única o simplemente para impresionarnos, impregna su trabajo que rompe el género”.

Esta contratación se suma a la de Shonda Rhimes, reina del culebrón televisivo creadora, entre otras series, de Anatomía de Grey, que en agosto de 2017 dejó su hogar en ABC para irse con el gigante del streaming.

Fuentes: El mundo Aullido
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail