MDQ28: La donna (2013), de Nicolás Dolensky

La donna (Argentina – 2013), de Nicolás Dolensky

Dirección: Nicolás Dolensky / Fotografía: Fernando Lockett / Dirección de Arte: Mariano Rubín de Celis / Producción: Alexan Kevork Sarikamichian, Nicolás Dolensky /Intérpretes: Érica Rivas, Claudio Tolcachir, Nicolás Mateo / Duración: 14 minutos.

JUEGO DE SEDUCCIÓN

Una habitación de hotel, afuera la tormenta amenaza. Entre finas copas de alguna bebida espirituosa, tres jóvenes adultos comparten una lujosa velada. Las tenues luces completan la escena de la que todavía mucho no podemos decir. Se inicia la acción. La Donna es el cortometraje del realizador Nicolás Dolensky que participa de la competencia nacional de cortos de la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En 14 minutos de delicadeza estética, Dolensky, representa la historia de tres personajes que juegan a las adivinanzas. No se tratará de descifrar objetos de la vida cotidiana, sino de descubrir la identidad de famosos personajes de la Historia de la Cultura. Con un guiño a Los Soñadores de Bertolucci, el juego pronto se tornará sensual y desafiante.

Marcado por el diálogo y el desplazamiento de los personajes, quedará planteado un triángulo amoroso que más que sexual parece estar conformado por relaciones intelectuales de alto grado. La “donna” encarnada en Érica Rivas será el eje de toda la acción, que con la cadencia justa y un ritmo marcado por la tormenta que se desarrolla en el fuera de campo, genera una incipiente intriga.

Atribuido en parte al grano de la tradicional película cinematográfica, el aura de la historia toma ribetes emocionantes. Sensualidad visual, dulzura poética y un elevado sentido del gusto.

Por Paula Caffaro
readccion@cineramaplus.com.ar

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail