La multipremiada película “For Sama” se estrena en el FIDBA

En el marco del 7 FIDBA Festival Internacional de Cine de Buenos Aires y con el apoyo del British Council, el lunes 9 de septiembre, a las 21 hs., en el Arte Multiplex (Av. Cabildo 2829), el martes 10 de septiembre, a las 15.30 hs., en el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) y el miércoles 11 de septiembre, a las 18 hs., en el Cine Teatro York (J. B. Alberdi 895, Olivos), se estrena en nuestro país el documental For Sama de la cineasta siria Waad Al-Kateab.

El filme, que participó de la Selección Oficial de Festival Internacional de Cine de Cannes y ganó el Premio Especial del Jurado en Hotdocs, es un viaje íntimo y épico, que pone de manifiesto la experiencia femenina de la guerra.

FOR SAMA (Reino Unido – 2019), de Waad Al-Kateab 
Duración: 100 minutos
Idioma árabe

Como si se tratara de una carta de amor de una joven madre a su hija, la película cuenta la historia de Waad al-Kateab a lo largo de cinco años en Alepo, Siria, mientras se enamora, se casa y da a luz a Sama, una niña. Con la guerra como telón de fondo, la cámara captura historias de pérdida, risas y supervivencia, mientras lucha por tomar una decisión imposible: huir o no de la ciudad para proteger la vida de su hija, abandonando así la lucha por la libertad por la que tanto se había sacrificado.

  • Lunes 9 de septiembre, 21 hs. Arte Multiplex (Av. Cabildo 2829, CABA)
  • Martes 10 de septiembre, 15.30 hs. Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046, CABA)
  • Miércoles 11 de septiembre, 18 hs. Cine Teatro York (J. B. Alberdi 895, Olivos)

Sobre Waad Al-Kateab
Documentalista multipremiada, se convirtió en periodista en el 2011 durante el estallido de protestas sociales que sucedieron a lo largo de Syria en respuesta al régimen de Assad. En enero de 2016 comenzó a documentar los horrores en la ciudad de Aleppo para Channel 4 con una serie documental titulada Inside Aleppo. Sus reportes sobre el conflicto en Syria se convirtieron en los más vistos en los canales de noticias británicos, recibieron casi 500 millones de visitas online y ganaron 24 premios, incluyendo el Emmy Internacional 2016 para una cobertura de noticias. Ella y su familia fueron finalmente evacuadas de Aleppo en el año 2016. For Sama es su primer largometraje.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail