mega888 “Killers of the Flower Moon”, lo nuevo de Scorsese, podría terminar en Apple - CineramaPlus

“Killers of the Flower Moon”, lo nuevo de Scorsese, podría terminar en Apple

Paramount Pictures tiene dudas acerca de los más de 200 millones de dólares que costará la próxima película del maestro Martin Scorsese.

Killers of the Flower Moon, el proyecto en cuestión, está basado en la novela de no ficción homónima escrita por el periodista David Grann y publicada en 2017. El reparto de este filme estará encabezado por Leonardo DiCaprio, quien podría ser secundado por Robert De Niro y William Hale. A finales del año pasado el autor de El aviador expresaba su expectativa de iniciar el rodaje por estos días (finales de marzo o principios de abril).

Una película con el tándem Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio es prácticamente un pasaje directo a la temporada de premios y una importante recaudación en taquilla . Pero un presupuesto de ese tamaño es suficiente para hacer que cualquier estudio tradicional dude en realizar semejante inversión, especialmente en un momento en el que no está claro cuándo ni como reabrirán los cines.

Por ello Paramount está considerando buscar un socio que lo ayude a solventar parte de los costos del proyecto o abandonarlo y cedérselo a otra empresa. Entre las compañías interesadas en sacar adelante este proyecto se incluyen Comcast, MGM, Apple y Netflix. Vale la pena recordar que el último filme del realizador, El irlandés, fue abandonado por Paramount y rescatado por Netflix.

En su artículo para Variety, Andrew Wallenstein destaca que con El irlandés quedó claro que 200 millones de dólares y una enorme inversión publicitaria no aseguran un Oscar. Sin embargo eso no evitará que haya una guerra de ofertas por este proyecto y que, pese a que no duda de que Netflix hará su mejor esfuerzo, la compañía que tiene mayor interés y necesidad de quedarse con esta película es Apple.

Esto se debe en parte al flujo de caja que tiene la compañía ubicada en Cupertino, California. Pero fundamentalmente a que Apple TV + no ha tenido el comienzo que esperaba en las guerras de compañías de streaming. Solo su serie original insignia The Morning Show cosechó una recepción importante mientras que tuvo problemas con dos de sus documentales originales (The Banker y On the Record) por ciertas denuncias vinculadas.

“Apple TV+ necesita desesperadamente algo, cualquier cosa para impresionar, y reposicionarse en un mercado donde se está quedando atrás rápidamente (…) Apple necesita salir de sus problemas iniciales con Apple TV + o perderá la oportunidad de mantenerse competitivo en la guerra de plataformas”.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí