El próximo martes llegará a Netflix “Hecho en casa”, con cortos de directores como Kawase, Sorrentino y Larraín

El próximo martes 30 llegará a Netflix Hecho en casa (Homemade), una recopilación de cortometrajes originales realizados por cineastas de renombre de todo el mundo durante la presente cuarentena.

Entre los realizadores convocados a participar con sus trabajos de entre 5 y 7 minutos aparecen nombres como los de Ladj Ly (Los miserables), Paolo Sorrentino (La grande bellezza), Natalia Beristáin (No quiero dormir sola), Sebastian Schipper (Victoria), Ana Lily Amirpour (Una chica regresa a casa sola de noche), Nadine Labaki (Cafarnaúm), Pablo Larraín (Una mujer fantástica), Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio) y las actrices estadounidenses Kristen Stewart y Maggie Gyllenhaal.

Pablo Larraín se declaró “Extremadamente orgulloso y emocionado de ser parte de este maravilloso trabajo, que todos hicimos desde casa. Siento mucha curiosidad por conocer la reacción de la gente”. La realizadora mexicana Natalia Beristáin comentó que “a pesar de que todavía no tengo una explicación racional de lo que estamos experimentando, tengo el privilegio de ver a mi hijo tan cerca y atento que me permite comenzar a entender toda esta situación de una manera más intuitiva y sensorial. Spaces es un reflejo de esto”.

Finalmente la gran cineasta japonesa Naomi Kawase destacó que “Hoy, muchos se ven obligados a crear distancia entre ellos por el terror a un pequeño virus. Históricamente, las generaciones que experimentan la amenaza de una pandemia han sido trágicamente sujetas a discriminación o división. Sin embargo, el arte es siempre un faro de esperanza para nuestras almas (…) Espero que podamos vivir, algún día, en un mundo donde los seres humanos prosperen juntos a través de las fronteras, y crezcan”.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail