Festival de Toronto: Primeros títulos confirmados y detalles de su edición 2020

Anteayer confirmábamos que el Festival de Venecia tendrá una edición acotada pero presencial, con alfombra roja y una fuerte mirada hacia el cine independiente de todo el mundo. En las últimas horas el Festival de Toronto detalló lo que se está planeando para su edición 2020 que se iniciará una semana después del encuentro veneciano.

Siempre y cuando las autoridades locales lo permitan, el Festival realizará un evento mixto con proyecciones en autocines y salas de cine (respetando las limitaciones debidas al distanciamiento social) y un fuerte respaldo con proyecciones y encuentros virtuales. Esto permitiría que el TIFF se parezca al de años anteriores aunque en una versión más pequeña.

La idea es que el festival presente unos 50 largometrajes en carácter de estreno y cinco programas de cortometrajes, así como charlas interactivas y sesiones de preguntas y respuestas con los artistas. Los largos seleccionados se proyectarían durante los primeros cinco días del evento y luego solo estarán disponibles vía streaming.

Finalmente TIFF anunció los primeros títulos de su programación: Ammonite, de Francis Lee (Reino Unido); Another Round, de Thomas Vinterberg (Dinamarca); Bruised, ópera prima de Halle Berry (EEUU); Concrete Cowboys, de Ricky Staub (EEUU); Fauna, de Nicolás Pereda (México/Canadá); Good Joe Bell, de Reinaldo Marcus Green (EEUU); Spring Blossom, ópera prima de Suzanne Lindon (Francia); y True Mothers, de Naomi Kawase (Japón).

Más información: Festival de Toronto

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail