Así será la edición 2020 del Festival de Cine de Venecia

El Festival de Cine de Venecia está encaminado para celebrar su edición física en septiembre, con alfombra roja, distanciamiento social y una programación amplia, aunque reducida con respecto a otros años.

El Palazzo del Cinema ha sido reabierto en el Lido, y el personal del festival está trabajando desde sus oficinas. Los formularios de acreditación se enviaron a la prensa italiana e internacional hace unos días, antes del anuncio de la programación que se realizará el 28 de julio. Los principales hoteles de la ciudad (Excelsior, Cipriani, Gritti y Danieli) reabrirán durante el próximo mes.

Una fuente vinculada al Festival le confirmó a Variety que “Habrá necesariamente menos películas, pero serán suficientes títulos para garantizar una edición importante”. Y agrega que debido a las actuales normas de distanciamiento social para los cines italianos, que reabrieron la semana pasada, las películas en Venecia se proyectarán simultáneamente en varias salas.

Las normas pospandémicas de Italia actualmente establecen un límite de distanciamiento social de 200 espectadores por lugar de proyección. Sin embargo el gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia, quien también es miembro de la junta de la Bienal, aprobará una asignación especial para que más de 200 asistentes puedan ver películas en la Sala Grande de 1.100 asientos y en la mayoría de los otros espacios más grandes de Venecia. También se instalará una sala de proyección al aire libre adicional en Venecia en los jardines Giardini della Biennale.

“Será una edición con características únicas en su historia e incluso por esta razón será memorable”, escribió el director artístico de Venecia, Alberto Barbera, en una publicación de Instagram la semana pasada. “Todavía no sabemos exactamente qué podremos hacer, pero mientras tanto, estamos procediendo con la selección de las películas y presentando un plan que pueda garantizar la máxima seguridad”, agregó Barbera. “Contamos con el apoyo de todos para reiniciar de la mejor manera posible”.

En cuanto a las películas, se espera que la selección comprenda películas de todo el mundo, incluyendo Asia, Medio Oriente y América Latina. También se lanzarían algunos títulos estadounidenses. aunque es probable que aquella presencia sea menor de lo habitual por las restricciones de viaje. Aunque es probable que los estudios de Hollywood y posiblemente Netflix se queden fuera de esta edición, también debido a la postergación de los Premios Oscar de 2022, la producción independiente no dejará pasar la oportunidad.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail