Comienza en Santiago de Chile la 13 edición del Festival SANFIC

Con la proyección de “La cordillera” de Santiago Mitre se iniciará mañana la decimotercera edición del SANFIC, el Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile.

Como es tradición, SANFIC13 contará con dos competencias de largometrajes -Competencia Internacional y Competencia de Cine Chileno-, además de la Competencia Cortometraje Talento Nacional y la nueva propuesta SANFIC Educa, que se suma a las habituales secciones SANFIC Familia, Maestros del Cine, Visiones del Mundo y Shoot the Shooter, que en esta oportunidad incluirá trabajos de la artista Yoko Ono, entre otros.

Este año se destaca la visita del actor estadounidense Matt Dillon que brindará una charla abierta al público el día sábado 26 y a quien el evento le dedicará una retrospectiva que incluirá siete filmes en los que el intérprete participara bajo las órdenes de realizadores de la talla de Gus Van Sant y Francis Ford Coppola. El SANFIC también ofrecerá una retrospectiva de la obra del DF alemán Rainer Klausmann.

SECCIONES COMPETITIVAS

COMPETENCIA INTERNACIONAL
Jurado: Rainer Klausmann (Alemania), Nathalia Videla (Argentina) y Aline Kuppenheim (Chile).

COMPETENCIA CINE CHILENO
Jurado: Francisca Gavilán (Chile), Iván Trujillo (México) y Víctor Gaviria (Colombia)

  • En tránsito, de Constanza Gallardo Vásquez
  • Jaar, el lamento de las imágenes, de Paula Rodríguez Sickert
  • Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela
  • Sapo, de Juan Pablo Ternicier.
  • El color del camaleón, de Andrés Lübbert
  • La madre, el hijo y la abuela, de Benjamín Brunet
  • La memoria de mi padre, de Rodrigo Bacigalupe Lazo
  • Reinos, de Pelayo Lira

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES TALENTO NACIONAL
Jurado: Carla Simón (España), Maike Mia Höhne (Alemania) y Oscar Godoy (Chile).

  • El sueño de Ana, de José Luis Torres Leiva
  • Home, de Nicolás Acuña
  • A tres asaltos, de Raúl Pinto
  • Après la Nage, de Jonathan Alvan Prado
  • Bilateral, de Andrea Castillo
  • De Toro, de Zacarías Iglesias Santi
  • El Amor, de Nicolás Guzmán
  • El camino de los perros, de Sebastián Cuevas
  • Haciendo sombra, de Iara Acuña
  • Here’s the Plan, de Fernanda Frick
  • Hombre, de Juan Pablo Arias Muñoz
  • Hombre eléctrico, de Alvaro Muñoz
  • Il Discobolo, de Diego Escobar
  • La duda, de Juan Cáceres
  • La rima de la última fila, de Claudio Figueroa
  • Lecciones de vuelo, de Patricio Pino
  • Máquina, de Tomás Samael
  • Newentün, de Tomás González
  • Premonición, de Leticia Akel Escárate
  • Problemas con el sonido, de Bernardo Quesney
  • Sigo acá, de Tana Gilbert

FUERA DE CONCURSO

MAESTROS DEL CINE

PELÍCULAS DESTACADAS DE OTRAS SECCIONES

  • 76 minutos y 15 segundos con Abbas Kiarostami (Irán), de Seifollah Samadian
  • Avería (Alemania), de Philip Scheffner
  • Cheques Matta (Chile), de Leo Contreras Barahona
  • Chavela (Estados Unidos, México y España), de Catherine Gund y Daresha Kyi
  • El vendedor de orquídeas (Venezuela-México), de Lorenzo Vigas.
  • El invierno (Argentina – Chile) de Emiliano Torres
  • Todo lo demás (México) de la directora Natalia Almada
  • People that are not me (Israel) de Hadas Ben Aroya
  • La valija de Benavidez (Argentina) de Laura Casabé
  • Amereida, sólo las huellas descubren el mar (Chile) de Javier Correa
  • El cine alemán, ese amor maldito (Alemania), de Dominik Graf y Johannes F. Sievert
  • La cordillera (Argentina – Chile) de Santiago Mitre
  • Nada pertenece a la memoria (Chile) de José Luis Torres Leiva
  • Demonios de tus ojos (España) de Pedro Aguilera
  • El olivo (España) de Icíar Bollaín
  • La próxima piel (España) de Isaki Lacuesta e Isa Campo
  • El ángel exterminador (México) de Luis Buñuel
  • La tortuga roja (Japón – Bélgica – Francia) de Michaël Dudok de Wit
  • La vida de Calabacín (Francia – Suiza) de Claude Barras
Via Sanfic
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail