Crítica, análisis y noticias de Cine

Cate Blanchett presidirá el jurado del festival de Cannes

La actriz australiana Cate Blanchett será la presidente del jurado del Festival de Cannes, cuya 71ª edición tendrá lugar en mayo de 2018.

“Estuve en Cannes en varias ocasiones a lo largo de los años; como actriz, productora, en el mercado, en la Gala y en la competencia, pero nunca por el mero placer de ver la abundancia de películas que alberga este gran festival”.

Cate Blanchett sucede a Pedro Almodóvar, presidente del jurado de la edición número 70, cuerpo que otorgó la Palma de Oro a The Square del director sueco Ruben Östlund.

Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general  expresaron estar “encantados de dar la bienvenida a una artista única, cuyo talento y convicciones enriquecen tanto la pantalla como el escenario. Por nuestras conversaciones sabemos que se trata de una mujer apasionada y una gran espectadora”.

En 2012, Blanchett fue galardonada con el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el Ministro francés de Cultura y también con la Medalla Centenaria tanto por el Servicio a la Sociedad Australiana como por su importante contribución al arte. En 2015 fue galardonada con un Lifetime Achievement Award de la Academia Australiana de Cine y Televisión, antes de convertirse en Acompañante de la Orden de Australia en 2017. También es Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

A lo largo de 28 años ella trabajó en cine con grandes directores, en 2014 obtuvo el premio Oscar a la mejor actriz por su consagratoria labor en Blue Jasmine de Woody Allen. Este galardón se sumó al Oscar que recibió en 2004 a la mejor actriz de reparto en El aviador, de Martin Scorsese, por su impresionante interpretación de la inolvidable Katharine Hepburn.

El Festival de Cannes 2018 tendrá lugar del 8 al 19 de mayo y, excepcionalmente, abrirá un martes y terminará un sábado.

Via Festival de Cannes
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail