La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado internacional que entregará el León de Oro en la 77ª edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre próximos.
Al aceptar el cargo la intérprete destacó que: «Venecia es uno de los festivales de cine más sugestivos del mundo, una celebración de ese medio provocador y estimulante que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer presidir el jurado».
Alberto Barbera, director artístico de la Mostra, aseguró que la elección de Blanchett responde a su «compromiso artístico, humanitario, de apoyo al medio ambiente, además de la defensa de la emancipación femenina en una industria como la del cine que aún debe afrontar prejuicios machistas». La elección, ha agregado, fue refrendada por el Consejo de Administración de la Bienal veneciana.
De esta manera, Blanchett, ganadora de dos premios Oscar por sus papeles en El aviador (2004) y Blue Jasmine (2013), sucederá en el rol a la cineasta Lucrecia Martel. La actriz ya desempeñó esa misma labor en el Festival de Cannes de 2018.