El sindicato de productores premió a “1917” y ahora es favorita para los Oscar

Anoche se entregaron los Premios del Sindicato de Productores PGA (Producers Guild of America). La ceremonia estuvo repleta de estrellas y contó con presentadores legendarios como Jane Fonda, Robert De Niro y Al Pacino, entre otros.

El premio a la mejor película fue para 1917 de Sam Mendes. Esta victoria consolida al filme de Universal Pictures como favorita a ganar el Premio Oscar a la Mejor Película.

Apolo 11 de Todd Douglas Miller, filme ignorado por la Academia de Hollywood, ganó entre los largometrajes documentales. Mientras que Toy Story 4 confirmó su favoritismo entre las animaciones.

Entre las producciones televisivas volvió a brillar HBO. Sucesión, de dicha cadena, ganó entre las series dramáticas y Fleabag (Amazon Prime Video) entre las comedias. Chernobyl (HBO) fue elegida como mejor miniserie. El reality RuPaul’s Drag Race (VH1), el largo documental para TV Leaving Neverland (HBO) y Last Week Tonight with John Oliver (HBO) también fueron reconocidos.

LAS CHANCES DE 1917 EN LOS PREMIOS OSCAR

El triunfo de anoche de 1917, ante la nómina de votantes más parecida a la que elegirá el Oscar a la mejor película, es la principal señal de favoritismo del filme a ganar la estatuilla más codiciada entre los estadounidenses. Ya que desde que se implementó el PGA Award el 73% de la veces el ganador de este Premio consiguió el galardón más deseado entre los estadounidenses.

Este Premio se suma a los obtenidos en los Golden Globes (Mejor director y Mejor película en la categoría drama) y los Critics’ Choice Awards (Fotografía y dirección). También es clave la nominación al Oscar en las categorías de guion, ya que la última vez que se coronó en Hollywood que no aspiraba al premio por la escritura fue en 1997 (Titanic).

Los especialistas de Hollywood (y de Las Vegas) consideran que el único filme que puede arruinar el triunfo de 1917 el 9 de febrero será Había una vez… en Hollywood (como ocurrió 2 veces en los últimos 4 años).

La lista completa de ganadores es la siguiente:

  • Mejor Película: 1917
  • Mejor Película Animada: Toy Story 4
  • Mejor Documental: Apollo 11
  • Mejor Serie – Drama: Succession
  • Mejor Serie – Comedia: Fleabag
  • Mejor Miniserie: Chernobyl
  • Mejor Película para televisión o streaming: Apollo: Missions to the Moon
  • Mejor Documental para televisión: Leaving Neverland
  • Mejor Talk Show: Last Week Tonight with John Oliver
  • Mejor Programa de Juegos o Competencias: RuPaul’s Drag Race
Via Los Angeles Times
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail