La 17ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires se celebra hasta el 25 de abril. Las entradas generales tienen un costo de 30$ (Estudiantes y jubilados: 25$).
NOTAS
- Homenaje a Jaco Pastorius
- Foco Chuck Jones
- Homenaje a Mario Monicelli en su centenario
- Todos los ganadores del BAFICI
- Veronika Franz y Severin Fiala, directores de “Goodnight Mommy”
- Actividades gratuitas del BAFICI
- Alice Rohrwacher, directora de “Le meraviglie”
CRÍTICAS Y RESEÑAS
- National Gallery (2014), de Frederick Wiseman (9 – Brenda Caletti)
- Victoria (2015), de Sebastian Schipper (8 – Paula Caffaro)
- The Royal Road (2015), de Jenni Olson (8 – Paula Caffaro)
- La sombra (2015), de Javier Olivera (7 – Brenda Caletti)
- Goodnight Mommy (2014), de Franz y Fiala (7 – Paula Caffaro)
- Generación artificial (2015), de Federico Pintos (7 – Paula Caffaro)
- Los exiliados románticos (2015), de Jonás Trueba (7 – Paula Caffaro)
- Single Stream (2014), de Lee, Wojtasik y Karel (7 – Paula Caffaro)
- El cielo del centauro (2015), de Hugo Santiago (7 – Paula Caffaro)
- Starry Eyes (2014), de Kolsch y Widmyer (5 – Paula Caffaro)
- Wonderful World End (2015), de Daigo Matsui (5 – Paula Caffaro)
PROGRAMACIÓN
SELECCIÓN OFICIAL
COMPETENCIA INTERNACIONAL
Jurado: Jorge Ayala Blanco, Carlo Chatrian, Fernando Martín Peña, Alice Rohrwacher y David Schwartz.
- Días extraños (Argentina / Colombia), de Juan Sebastián Quebrada
- El incendio (Argentina), de Juan Schnitman
- La mujer de los perros (Argentina), de Laura Citarella y Verónica Llinás
- La obra del siglo (Argentina / Cuba / Alemania / Suiza), de Carlos M. Quintela
- Double Happiness (Austria / China), de Ella Raidel
- Goodnight Mommy (Austria), de Veronika Franz y Severin Fiala
- Ela volta na quinta (Brasil), de André Novais Olivera
- Los exiliados románticos (España), de Jonás Trueba
- Transeúntes (España), de Luis Aller
- Songs from the North (Estados Unidos / Corea del Sur / Portugal), de Soon-Mi Yoo
- Une jeunesse allemande (Francia / Suiza / Alemania), de Jean-Gabriel Périot
- Court (India), de Chaitanya Tamhane
- Atomic Heart (Irán), de Ali Ahmadzadeh
- Ben Zaken (Israel), de Efrat Corem
- The Kindergarten Teacher (Israel / Francia), de Nadav Lapid
- Theeb (Jordania / Reino Unido / Emiratos Árabes Unidos / Qatar), de Naji Abu Nowar
- Prometo um dia deixar essa cidade (Brasil), de Daniel Aragão
- Above and Below (Suiza / Alemania), de Nicolas Steiner
COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
Jurado: Santiago Mitre, Fernando Ganzo y Manuela Martelli
- 35 y soltera (Argentina / Estados Unidos / España), de Paula Schargorodsky
- Victoria (Alemania), de Sebastian Schipper
- Nova Dubai (Brasil), de Gustavo Vinagre
- Seth’s Dominion (Canadá), de Luc Chamberland
- Muerte blanca (Chile), de Roberto Collío
- Amor eterno (España), de Marçal Forés
- Equí y n’otru tiempo (España), de Ramón Lluís Bande
- A Girl Walks Home Alone at Night (Estados Unidos), de Ana Lily Amirpour
- The Iron Ministry (Estados Unidos / China), de J.P. Sniadecki
- Queen of Earth (Estados Unidos), de Alex Ross Perry
- The Royal Road (Estados Unidos), de Jenni Olson
- Single Stream (Estados Unidos), de Toby Lee, Pawel Wojtasik y Ernst Karel
- Starry Eyes (Estados Unidos), de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer
- World of Tomorrow (Estados Unidos), de Don Hertzfeldt
- Crumbs (Etiopía / España / Finlandia), de Miguel Llansó
- Léone, mère & fils (Francia), de Lucile Chaufour
- Letters to Max (Francia), de Eric Baudelaire
- Madeleine et les deux apaches (Francia), de Christelle Lheureux
- Near Death Experience (Francia), de Benoît Delépine y Gustave Kervern
- Wonderful World End (Japón), de Daigo Matsui
- Ming of Harlem: Twenty One Storeys in the Air (Reino Unido / Bélgica / Estados Unidos), de Phillip Warnell
- Prose du Transsibérien (Suiza), de David Epiney
COMPETENCIA ARGENTINA
Jurado: Inés Bortagaray, Alejandro Díaz Castaño, Gonzalo Maza, Rüdiger Suchsland y Nathan Silver.
- Al centro de la Tierra (Argentina / Francia / Holanda / Alemania), de Daniel Rosenfeld
- Arribeños (Argentina), de Marcos Rodríguez
- Cuerpo de letra (Argentina), de Julián D’Angiolillo
- Generación artificial (Argentina), de Federico Pintos
- Guido Models (Argentina), de Julieta Sans
- Idilio (Argentina), de Nicolás Aponte A. Gutter
- Lulú (Argentina), de Luis Ortega
- Madres de los dioses (Argentina / Francia), de Pablo Agüero
- Mar (Argentina / Chile), de Dominga Sotomayor
- Miramar (Argentina), de Fernando Sarquís
- Placer y martirio (Argentina), de José Celestino Campusano
- Poner al rock de moda (Argentina), de Santiago Charriere
- La princesa de Francia (Argentina), de Matías Piñeiro
- La sombra (Argentina), de Javier Olivera
- Todo el tiempo del mundo (Argentina), de Rosendo Ruiz
- Victoria (Argentina), de Juan Villegas
COMPETENCIA DDHH
Jurado: Ramón Lluís Bande, Carlos Roberto Rodrigues de Souza y María Valdés
- L’Abri (Suiza / Alemania), de Fernand Melgar
- El botón de nácar (Francia / Chile / España), de Patricio Guzmán
- Caricaturistes – Fantassins de la démocratie (Francia), de Stéphanie Valloatto
- Cinema: A Public Affair (Alemania), de Tatiana Brandrup
- Esto es lo que hay (Francia), de Léa Rinaldi
- Finding Phong (Vietnam), de Swann Dubus
- Hotline (Israel / Francia), de Silvina Landsmann
- Iraqi Odyssey (Suiza / Alemania – Emiratos Árabes Unidos), de Samir
- Jade Miners (Taiwán / Birmania), de Midi Z
- The Look of Silence (Dinamarca / Indonesia / Noruega / Finlandia / Reino Unido), de Joshua Oppenheimer
- Over the Years (Austria), de Nikolaus Geyrhalter
- Profession: Documentarist (Irán), de Shirin Barghnavard, Firouzeh Khosrovani y Farahnaz Sharifi
- El ruido de la memoria (Italia – Argentina), de Marco Bechis
- Stories of Our Lives (Kenia), de Jim Chuchu
- Walsh entre todos (Argentina), de Carmen Guarini
COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOMETRAJES
- Atardecer, de Violeta Uman (Argentina)
- Bajo, de Ernesto Baca (Argentina)
- Cuaderno de ramos generales, de Mariano Marcucci (Argentina)
- Despedida, de Pablo Paniagua Baptista (Argentina / Bolivia)
- Ella la noche, de Hans Dieter Fresen (Argentina / Colombia)
- Enfrentar animales salvajes, de Jerónimo Quevedo (Argentina)
- Huesitos de pollo, de Juan Manuel Ribelli (Argentina)
- Incendio/Rescate, de Juan Renau (Argentina)
- El infierno de Beatriz, de Marcos Migliavacca (Argentina)
- El lado de los oponentes, de Francisco Pedemonte (Argentina)
- Nexquipayac, de Edén Bastida Kullick, Celeste Contratti (Argentina / México)
- Nosotros, ustedes, ellos, de Pavel Marcano (Argentina / República Dominicana)
- Paseo, de Renzo Cozza (Argentina)
- Presente imperfecto, de Iair Said (Argentina)
- El ser magnético, de Mateo Bendesky (Argentina)
- Tosie, de Juan Hendel (Argentina)
OFICIAL FUERA DE COMPETENCIA
- Invierno (Chile), de Alberto Fuguet
- Jaco (Estados Unidos), de Stephen Kijak y Paul Marchand
- No somos animales (Argentina), de Alejandro Agresti
- Ragazzi (Argentina), de Raúl Perrone
- Un importante preestreno (Argentina), de Santiago Calori
- UPA 2! El regreso (Argentina), de Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker
- Why? (Israel), de Nadav Lapid
- Melody (Chile), de Marialy Rivas
- El cielo del Centauro (Argentina / Francia), de Hugo Santiago -APERTURA-
- La calle de los pianistas (Argentina), de Mariano Nante -CLAUSURA
SECCIONES PANORÁMICAS
BAFICITO
- Astérix et le domaine des dieux, de Alexandre Astier, Louis Clichy (Francia)
- Beyond Beyond, de Esben Toft Jacobsen (Suecia / Dinamarca)
- Brujerías, de Virginia Curiá (España / Brasil)
- Jellyfish Eyes, de Takashi Murakami (Japón)
- Moomins on the Riviera, de Xavier Picard (Finlandia / Francia)
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, de Javier Fesser (España)
- The Satellite Girl and Milk Cow, de Hyung-yun Chang (Corea del Sur)
- The Tale of the Princess Kaguya, de Isao Takahata (Japón)
BAFICITO – CHUCK JONES
- Feed the Kitty, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- Rabbit Seasoning, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- Fast and Furry-ous, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- Duck Amuck, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- Rabbit of Seville, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- For Scent-imental Reasons, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- One Froggy Evening, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- What’s Opera, Doc?, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- Bunny Hugged, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- A Bear for Punishment, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- Rabbit Fire, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- Duck! Rabbit, Duck!, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- 8 Ball Bunny, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- Duck Dogders in the 24½ Century, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- Bewitched Bunny, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- From A to Z-Z-Z-Z, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- Hair-raising Hare, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- The Scarlet Pumpernickel, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- The Dover Boys at Pimento University or The Rivals of Roquefort Hall, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- The Dot and The Line: A Romance in Lower Mathematics, de Chuck Jones, Maurice Noble (Estados Unidos)
- The Bear That Wasn’t, de Chuck Jones (Estados Unidos)
- The Phantom Tollbooth, de Chuck Jones, Abe Levitow, Dave Monahan (Estados Unidos)
CINE PLANETARIO
- Contraluz, de Juan Gatti (España)
- Saga: Cuadro, de Lucas De Marziani, Rosario Alessandro (Argentina)
- Tango 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron, de Gustavo Mozzi, Pablo Agromayor (Argentina)
PANORAMA
- 6 Desires: D.H. Lawrence and Sardinia, de Mark Cousins (Reino Unido / Italia)
- A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson (Suecia / Noruega / Francia / Alemania)
- Altman, de Ron Mann (Canadá)
- Angels of Revolution, de Aleksei Fedorchenko (Rusia)
- Archie’s Betty, de Gerald Peary (Estados Unidos)
- El aula vacía, de VV. DD. (Argentina / Brasil / Colombia / El Salvador / México / Perú / Uruguay)
- Beltracchi – The Art of Forgery, de Arne Birkenstock (Alemania)
- El botón de nácar, de Patricio Guzmán (Francia / Chile / España)
- Buscando a Gastón, de Patricia Pérez (Perú)
- Cábala caníbal, de Daniel V. Villamediana (España / Suiza)
- Cáncer de máquina, de Alejandro Cohen Arazi, José Binetti (Argentina)
- Canción perdida en la nieve, de Francisco D’Eufemia (Argentina)
- Caricaturistes – Fantassins de la démocratie, de Stéphanie Valloatto (Francia)
- Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (Portugal)
- Cine de pueblo, una historia itinerante, de Sebastián Hermida (Argentina)
- Cinema: A Public Affair, de Tatiana Brandrup (Alemania)
- Citizenfour, de Laura Poitras (Estados Unidos / Alemania)
- Cómo ganar enemigos, de Gabriel Lichtmann (Argentina)
- El Crazy Che, de Pablo Chehebar, Nicolás Iacouzzi (Argentina)
- The Cut, de Fatih Akin (Alemania / Francia / Polonia / Turquía / Canadá / Rusia / Italia)
- Eisenstein in Guanajuato, de Peter Greenaway (Holanda / México / Finlandia / Bélgica)
- L’Enlèvement de Michel Houellebecq, de Guillaume Nicloux (Francia)
- Esto es lo que hay, de Léa Rinaldi (Francia)
- Fassbinder – To Love Without Demands, de Christian Braad Thomsen (Dinamarca)
- Filmer obstinément, rencontre avec Patricio Guzmán, de Boris Nicot (Francia)
- Finding Phong, de Phuong Thao Tran, Swann Dubus (Vietnam)
- Fires on the Plain, de Shinya Tsukamoto (Japón)
- Forastero, de Lucía Ferreyra (Argentina)
- The Great Flood, de Bill Morrison (Estados Unidos)
- Hermosa juventud, de Jaime Rosales (España / Francia)
- Hide and Seek, de Joanna Coates (Reino Unido)
- Hill of Freedom, de Sangsoo Hong (Corea del Sur)
- Hockney, de Randall Wright (Reino Unido)
- El hombre de Paso Piedra, de Martín Farina (Argentina)
- Hotline, de Silvina Landsmann (Israel / Francia)
- In the Basement, de Ulrich Seidl (Austria)
- Incompresa, de Asia Argento (Italia / Francia)
- Intemperie, de Miguel Baratta (Argentina)
- Jade Miners, de Midi Z (Taiwán / Birmania)
- Jerez & el misterio del Palo Cortado, de José Luis López Linares (España)
- Jia Zhang-ke, um homem de Fenyang, de Walter Salles (Brasil)
- João Bénard da Costa – Outros amarão as coisas que eu amei, de Manuel Mozos (Portugal)
- Las Vegas Meditation, de Florent Tillon (Francia)
- León, reflejos de una pasión, de José Glusman (Argentina)
- The Lies of the Victors, de Christoph Hochhäusler (Alemania / Francia)
- Life May Be, de Mark Cousins, Mania Akbari (Irán / Reino Unido)
- Llamas de nitrato, de Mirko Stopar (Argentina / Noruega)
- The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca / Indonesia / Noruega / Finlandia / Reino Unido)
- Maidan, de Sergei Loznitsa (Holanda / Ucrania)
- Le meraviglie, de Alice Rohrwacher (Italia / Suiza / Alemania)
- Merchants of Doubt, de Robert Kenner (Estados Unidos)
- O mercado de notícias, de Jorge Furtado (Brasil)
- Merello x Carreras, de Victoria Carreras (Argentina)
- Microbús, de Alejandro Small (Perú)
- Narcisa, de Daniela Muttis (Argentina)
- National Gallery, de Frederick Wiseman (Francia)
- Natural Resistance, de Jonathan Nossiter (Francia / Italia)
- La niña de tacones amarillos, de Luján Loioco (Argentina)
- Noche de perros, de Ignacio Sesma (Argentina)
- Nosotros, ellos y yo, de Nicolás Avruj (Argentina)
- Nymphomaniac, de Lars von Trier (Dinamarca / Alemania / Francia / Bélgica)
- O que vai ao lume?, de Stefan Libiot (Francia)
- La Once, de Maite Alberdi (Chile)
- Out of the Forest, de Limor Pinhasov, Yaron Kaftori (Israel)
- Over the Years, de Nikolaus Geyrhalter (Austria)
- P’tit Quinquin, de Bruno Dumont (Francia)
- Park Lanes, de Kevin Jerome Everson (Estados Unidos)
- El paseo, de Flavia de la Fuente (Argentina)
- Postman’s White Nights, de Andrei Konchalovski (Rusia)
- Profession: Documentarist, de VV. DD. (Irán)
- Queen and Country, de John Boorman (Reino Unido / Irlanda / Francia / Rumania)
- Reflejo Narcisa, de Silvina Szperling (Argentina)
- Les Règles du jeu, de Claudine Bories, Patrice Chagnard (Francia)
- Revivre, de Im Kwon-taek (Corea del Sur)
- Revoluçao Industrial, de Tiago Hespanha, Frederico Lobo (Portugal)
- Rocky IV, le coup de poing americain, de Dimitri Kourtchine (Francia)
- El ruido de la memoria, de Marco Bechis (Italia / Argentina)
- La Sapienza, de Eugène Green (Francia / Italia)
- Sauerbruch Hutton Architects, de Harun Farocki (Alemania)
- She Makes Comics, de Marisa Stotter (Estados Unidos)
- Short Skin, de Duccio Chiarini (Italia)
- Los silencios y las manos, de Hernán Khourian (Argentina)
- Sivas, de Kaan Müjdeci (Turquía / Alemania)
- Spartiates, de Nicolas Wadimoff (Suiza)
- Steak, de révolution, de Franck Ribière (Francia)
- Stinking Heaven, de Nathan Silver (Estados Unidos)
- Stories of Our Lives, de Jim Chuchu (Kenia)
- Surire, de Bettina Perut, Iván Osnovikoff (Chile)
- Taxi, de Jafar Panahi (Irán)
- That Guy Dick Miller, de Elijah Drenner (Estados Unidos)
- They Chased Me Through Arizona, de Matthias Huser (Suiza / Polonia)
- Tired Moonlight, de Britni West (Estados Unidos)
- Toponimia, de Jonathan Perel (Argentina)
- Tras la pantalla, de Marcos Martínez (Argentina)
- Un aplauso al que vive, de Florencia Inés González (Argentina / España)
- Uncertain Terms, de Nathan Silver (Estados Unidos)
- Under Electric Clouds, de Aleksei German Jr. (Rusia / Ucrania / Polonia)
- Vergine giurata, de Laura Bispuri (Italia / Suiza / Alemania / Albania / Kosovo)
- Vergüenza y respeto, de Tomás Lipgot (Argentina)
- La vida de alguien, de Ezequiel Acuña (Argentina)
- La vida después, de Pablo Bardauil, Franco Verdoia (Argentina)
- La voz en off, de Cristián Jiménez (Chile / Francia / Canadá)
- Walsh entre todos, de Carmen Guarini (Argentina)
- Words with Gods, de VV. DD. (México / Estados Unidos)
- Apnea, de Manuela Martelli (Chile / Estados Unidos)
- False Twins, de Sandro Aguilar (Portugal)
- Haze, de Chloe Domont (Estados Unidos)
- The Policeman’s House, de Mich’ael Zupraner (Israel / Palestina)
- Primavera, de Joaquín Tapia Guerra (Bolivia)
- Re:Awakenings, de Bill Morrison (Estados Unidos)
- San Siro, de Yuri Ancarani (Italia)
- Tierra en movimiento, de Tiziana Panizza (Chile)
- O velho do restelo, de Manoel de Oliveira (Portugal / Francia)
- Behind Jim Jarmusch, de Léa Rinaldi (Francia)
- Travelling at Night with Jim Jarmusch, de Léa Rinaldi (Francia)
- Undertone Overture, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- New Fancy Foils, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Dusty Stacks of Mom: The Poster Project, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Glistening Thrills, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Let Your Light Shine, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Harlequin and Lace, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Poshaste Perennial Pattern, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Rad Plaid, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Point de Gaze, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Persian Pickles, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Blanket Statement #1: Home Is Where the Heart Is, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Blanket Statement #2: It’s All or Nothing, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- Razzle Dazzle, de Jodie Mack (Estados Unidos)
- The Incomplete, de Jan Soldat (Alemania)
- The Visit, de Jan Soldat (Alemania)
- The Sixth Season, de Jan Soldat (Alemania)
- Prison System4614, de Jan Soldat (Alemania)
MÚSICA
- American Interior, de Gruff Rhys, Dylan Goch (Gales / Estados Unidos)
- Cumbia la reina, de Pablo Coronel (Argentina)
- From Scotland with Love, de Virginia Heath (Reino Unido)
- Glen Campbell: I’ll Be Me, de James Keach (Estados Unidos)
- Jungle Boyz, de Marcos Díaz Mathé, Iván Díaz Mathé, Segundo Bercetche (Argentina)
- Love & Mercy, de Bill Pohlad (Estados Unidos)
- Más de un millón, de Nicky Pintos (Argentina)
- La música interior, de Fernando Arca (Argentina)
- My Secret World. The Story of Sarah Records, de Lucy Dawkins (Reino Unido)
- Plus Tubular Bells, de Matt O’Casey (Reino Unido)
- Relámpago en la oscuridad, de Pablo Montllau, Germán Fernández (Argentina)
- Salad Days, de Scott Crawford (Estados Unidos)
- Seymour: An Introduction, de Ethan Hawke (Estados Unidos)
- Soul Boys of the Western World, de George Hencken (Reino Unido)
- Sumé – The Sound of a Revolution, de Inuk Silis Høegh (Groenlandia / Dinamarca / Noruega)
- Theory of Obscurity: A Film About The Residents, de Don Hardy (Estados Unidos)
- El trovador siempre vuelve, de Roque Catania (Argentina)
NOCTURNA
- Casa Vampiro, de Taika Waititi, Jemaine Clement (Nueva Zelanda / Estados Unidos)
- Eat, de Jimmy Weber (Estados Unidos)
- Everything That Rises Must Converge, de Omer Fast (Alemania / Estados Unidos)
- Faraday, de Norberto Ramos del Val (España)
- Me quedo contigo, de Artemio Narro (México)
- Musarañas, de Juanfer Andrés, Esteban Roel (España)
- Raiders of the Lost Ark: The Adaptation, de Eric Zala (Estados Unidos)
- Sueñan los androides, de Ion de Sosa (España)
- Summer of Blood, de Onur Tukel (Estados Unidos)
- Te sigue, de David Robert Mitchell (Estados Unidos)
- Tusk, de Kevin Smith (Estados Unidos / Canadá)
PANORAMA – CINE NORCOREANO
- The Flower Girl, de Pak Hak, Choe Ik-kyu (Corea del Norte)
- Tale of Chun Hyang, de Yu Won-jun, Yun Ryong-gyu (Corea del Norte)
- A Bellflower, de Jo Kyun-soon (Corea del Norte)
- A Schoolgirl’s Diary, de Jang In-hak (Corea del Norte)
PANORAMA – NUEVO DOCUMENTAL SUIZO
- L’Abri, de Fernand Melgar (Suiza)
- Broken Land, de Stéphanie Barbey, Luc Peter (Suiza)
- Dark Star – HR Giger’s World, de Belinda Sallin (Suiza)
- Iraqi Odyssey, de Samir (Suiza / Alemania / Emiratos Árabes Unidos)
- Padrone e sotto, de Michele Cirigliano (Suiza)
- Sleepless in New York, de Christian Frei (Suiza)
CLÁSICOS RESTAURADOS
- A sangre fría, de Richard Brooks (Estados Unidos)
- El acto en cuestión, de Alejandro Agresti (Argentina / Holanda)
- Alambrado, de Marco Bechis (Italia / Argentina)
- Amalia, de Enrique García Velloso (Argentina)
- El ansia, de Tony Scott (Estados Unidos)
- El color de la granada, de Sergei Parajanov (Armenia)
- La comezón del séptimo año, de Billy Wilder (Estados Unidos)
- La dama de Shangai, de Orson Welles (Estados Unidos)
- Hechizo del tiempo, de Harold Ramis (Estados Unidos)
- The Memory of Justice, de Marcel Ophuls (Reino Unido / Alemania / Estados Unidos)
- Pacto de amor, de David Cronenberg (Canadá / Estados Unidos)
- Rescate en el Barrio Chino, de John Carpenter (Estados Unidos)
- Terciopelo azul, de David Lynch (Estados Unidos)
- La tregua, de Sergio Renán (Argentina)
- Actua 1, de Philippe Garrel (Francia)
RETROSPECTIVAS Y FOCOS
ISABELLE HUPPERT
- Loulou, de Maurice Pialat (Francia)
- Passion, de Jean-Luc Godard (Francia / Suiza)
- Historia de Piera, de Marco Ferreri (Italia / Francia / Alemania)
- Madame Bovary, de Claude Chabrol (Francia)
- Comedia de la inocencia, de Raúl Ruiz (Francia)
- Isabelle Huppert, une vie pour jouer, de Serge Toubiana (Francia)
- La profesora de piano, de Michael Haneke (Francia / Austria)
- Gabrielle, de Patrice Chéreau (Francia / Italia / Alemania)
- Villa Amalia, de Benoît Jacquot (Francia / Suiza)
- White Material, de Claire Denis (Francia)
- Copacabana, de Marc Fitoussi (Francia)
- En otro país, de Hong Sangsoo (Corea del Sur)
- Captive, de Brillante Mendoza (Francia / Filipinas / Alemania / Reino Unido)
PASCALE FERRAN
- Petits arrangements avec les morts, de Pascale Ferran (Francia)
- L’Âge des possibles, de Pascale Ferran (Francia)
- Lady Chatterley, de Pascale Ferran (Francia)
- Bird People, de Pascale Ferran (Francia)
JOSÉ VAL DEL OMAR
- Estampas 1932, de José Val del Omar (España)
- Fiestas cristianas / Fiestas profanas, de José Val del Omar (España)
- Vibración de Granada, de José Val del Omar (España)
- Acariño galaico (De barro), de José Val del Omar (España)
- Fuego en Castilla, de José Val del Omar (España)
- Aguaespejo granadino, de José Val del Omar (España)
- Ojalá Val del Omar, de Cristina Esteban (España)
- Tira tu reloj al agua (Variaciones sobre una cinegrafía intuida de José Val del Omar), de Eugeni Bonet (España)
BRITANNIA LADO B: HEAVENLY FILMS
- Finisterre, de Paul Kelly, Kieran Evans (Reino Unido)
- WhatHave You Done Today Mervyn Day?, de Paul Kelly (Reino Unido)
- This Is Tomorrow, de Paul Kelly (Reino Unido)
- Vashti Bunyan: From Here to Before, de Kieran Evans (Reino Unido)
- Take Three Girls: The Dolly Mixture Story, de Paul Kelly (Reino Unido)
- Lawrence of Belgravia, de Paul Kelly (Reino Unido)
- How We Used to Live, de Paul Kelly (Reino Unido)
- Dexys: Nowhere Is Home, de Paul Kelly, Kieran Evans (Reino Unido)
- Today’s Special, de Paul Kelly (Reino Unido)
- Monty the Lamb, de Paul Kelly (Reino Unido)
- Seven Summers, de Paul Kelly (Reino Unido)
BRITANNIA LADO B: LUKE FOWLER
- A Grammar for Listening (Parts 1-3), de Luke Fowler (Reino Unido)
- All Divided Selves, de Luke Fowler (Reino Unido)
- To the Editor of Amateur Photographer, de Luke Fowler, Mark Fell (Reino Unido)
- Bogman Palmjaguar, de Luke Fowler (Reino Unido)
- 3 Minute Wonder, de Anna / David / Helen / Lester, de Luke Fowler (Reino Unido)
- Depositions, de Luke Fowler (Reino Unido)
HISTORIA SECRETA DEL CINE DE WEIMAR
- From Caligari to Hitler, de Rüdiger Suchsland (Alemania)
- Nerves, de Robert Reinert (Alemania)
- Intothe Blue, de Eugen Schüfftan (Alemania)
- Miss Else, de Paul Czinner (Alemania)
- Accountant Kremke, de Marie Harder (Alemania)
- A Blonde’s Dream, de Paul Martin (Alemania)
- Raid in St. Pauli, de Werner Hochbaum (Alemania)
- The Haunted Castle, de Friedrich Wilhelm Murnau (Alemania)
- Varieté, de Ewald André Dupont (Alemania)
- El doctor Mabuse, de Fritz Lang (Alemania)
MARIO MONICELLI – 100 AÑOS DE CINE
- Vida de perros, de Steno, Mario Monicelli (Italia)
- Casanova ’70, de Mario Monicelli (Italia)
- Un burgués pequeño, pequeño, de Mario Monicelli (Italia)
- Monicelli, la versione di Mario, de Annarosa Morri, Mario Gianni, Wilma Labate, Felice Farina, Mario Canale (Italia)
- Vicino al Colosseo… c’è Monti, de Mario Monicelli (Italia)
PERÚ: RADIOGRAFÍA FÍLMICA DE UN PAÍS
- Runan Caycu, de Nora de Izcue (Perú / Cuba)
- Miss Universo en el Perú, de María Barea, Fernando Barreto, Fernando Espinoza, Stefan Kaspar, Alejandro Legaspi (Perú)
- Radio Belén, de Gianfranco Annichini (Perú)
- Del verbo amar, de Mary Jiménez Freeman-Morris (Bélgica / Perú)
- Juliana, de Fernando Espinoza, Alejandro Legaspi (Perú)
- Metal y melancolía, de Heddy Honigmann (Holanda)
- Días de Santiago, de Josué Méndez (Perú)
- Paraíso, de Héctor Gálvez (Perú)
- Lima bruja. Retratos de la música criolla, de Rafael Polar Pin (Perú)
- Me dicen Yovo, de Juan Alejandro Ramírez (Perú)
- Solo un cargador, de Juan Alejandro Ramírez (Perú)
- Nadie especial, de Juan Alejandro Ramírez (Perú)
INDUSTRIA
BAL – Work In Progress
- Alba (Ecuador / México), de Ana Cristina Barragán
- Até onde o vento alcança (Brasil), de Aline Portugal y Julia De Simone
- El castillo de barba azul (Argentina), de Gastón Solnicki
- El ruido de los trenes (Chile), de Cristian Saldía
- Errantes (Colombia), de Hermes Paralluelo Fernández y Camila Rodríguez Triana
- Eva no duerme (Argentina / Francia), de Pablo Agüero
- No soy un extraño (Argentina), de Hernán Rosselli
- La luz incidente (Argentina), de Ariel Rotter
- Las lindas (autorretrato) (Argentina), de Melisa Liebenthal
- Las plantas (Chile), de Roberto Doveris
- Mi amiga del parque (Argentina), de Ana Katz
- Muito romántico (Brasil), de Gustavo Jahn y Melissa Dullius
- Pinamar (Argentina), de Federico Godfrid
- Tormentero (México), de Rubén Imaz
- La patota, de Santiago Mitre (Argentina) -fuera de competencia-