BAFICI 2015: Cobertura completa

La 17ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires se celebra hasta el 25 de abril. Las entradas generales tienen un costo de 30$ (Estudiantes y jubilados: 25$).

NOTAS

CRÍTICAS Y RESEÑAS

 

PROGRAMACIÓN

SELECCIÓN OFICIAL

COMPETENCIA INTERNACIONAL
Jurado: Jorge Ayala Blanco, Carlo Chatrian, Fernando Martín Peña, Alice Rohrwacher y David Schwartz.

  • Días extraños (Argentina / Colombia), de Juan Sebastián Quebrada
  • El incendio (Argentina), de Juan Schnitman
  • La mujer de los perros (Argentina), de Laura Citarella y Verónica Llinás
  • La obra del siglo (Argentina / Cuba / Alemania / Suiza), de Carlos M. Quintela
  • Double Happiness (Austria / China), de Ella Raidel
  • Goodnight Mommy (Austria), de Veronika Franz y Severin Fiala
  • Ela volta na quinta (Brasil), de André Novais Olivera
  • Los exiliados románticos (España), de Jonás Trueba
  • Transeúntes (España), de Luis Aller
  • Songs from the North (Estados Unidos / Corea del Sur / Portugal), de Soon-Mi Yoo
  • Une jeunesse allemande (Francia / Suiza / Alemania), de Jean-Gabriel Périot
  • Court (India), de Chaitanya Tamhane
  • Atomic Heart (Irán), de Ali Ahmadzadeh
  • Ben Zaken (Israel), de Efrat Corem
  • The Kindergarten Teacher (Israel / Francia), de Nadav Lapid
  • Theeb (Jordania / Reino Unido / Emiratos Árabes Unidos / Qatar), de Naji Abu Nowar
  • Prometo um dia deixar essa cidade (Brasil), de Daniel Aragão
  • Above and Below (Suiza / Alemania), de Nicolas Steiner

COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
Jurado: Santiago Mitre, Fernando Ganzo y Manuela Martelli

  • 35 y soltera (Argentina / Estados Unidos / España), de Paula Schargorodsky
  • Victoria (Alemania), de Sebastian Schipper
  • Nova Dubai (Brasil), de Gustavo Vinagre
  • Seth’s Dominion (Canadá), de Luc Chamberland
  • Muerte blanca (Chile), de Roberto Collío
  • Amor eterno (España), de Marçal Forés
  • Equí y n’otru tiempo (España), de Ramón Lluís Bande
  • A Girl Walks Home Alone at Night (Estados Unidos), de Ana Lily Amirpour
  • The Iron Ministry (Estados Unidos / China), de J.P. Sniadecki
  • Queen of Earth (Estados Unidos), de Alex Ross Perry
  • The Royal Road (Estados Unidos), de Jenni Olson
  • Single Stream (Estados Unidos), de Toby Lee, Pawel Wojtasik y Ernst Karel
  • Starry Eyes (Estados Unidos), de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer
  • World of Tomorrow (Estados Unidos), de Don Hertzfeldt
  • Crumbs (Etiopía / España / Finlandia), de Miguel Llansó
  • Léone, mère & fils (Francia), de Lucile Chaufour
  • Letters to Max (Francia), de Eric Baudelaire
  • Madeleine et les deux apaches (Francia), de Christelle Lheureux
  • Near Death Experience (Francia), de Benoît Delépine y Gustave Kervern
  • Wonderful World End (Japón), de Daigo Matsui
  • Ming of Harlem: Twenty One Storeys in the Air (Reino Unido / Bélgica / Estados Unidos), de Phillip Warnell
  • Prose du Transsibérien (Suiza), de David Epiney

COMPETENCIA ARGENTINA
Jurado: Inés Bortagaray, Alejandro Díaz Castaño, Gonzalo Maza, Rüdiger Suchsland y Nathan Silver.

  • Al centro de la Tierra (Argentina / Francia / Holanda / Alemania), de Daniel Rosenfeld
  • Arribeños (Argentina), de Marcos Rodríguez
  • Cuerpo de letra (Argentina), de Julián D’Angiolillo
  • Generación artificial (Argentina), de Federico Pintos
  • Guido Models (Argentina), de Julieta Sans
  • Idilio (Argentina), de Nicolás Aponte A. Gutter
  • Lulú (Argentina), de Luis Ortega
  • Madres de los dioses (Argentina / Francia), de Pablo Agüero
  • Mar (Argentina / Chile), de Dominga Sotomayor
  • Miramar (Argentina), de Fernando Sarquís
  • Placer y martirio (Argentina), de José Celestino Campusano
  • Poner al rock de moda (Argentina), de Santiago Charriere
  • La princesa de Francia (Argentina), de Matías Piñeiro
  • La sombra (Argentina), de Javier Olivera
  • Todo el tiempo del mundo (Argentina), de Rosendo Ruiz
  • Victoria (Argentina), de Juan Villegas

COMPETENCIA DDHH
Jurado: Ramón Lluís Bande, Carlos Roberto Rodrigues de Souza y María Valdés

  • L’Abri (Suiza / Alemania), de Fernand Melgar
  • El botón de nácar (Francia / Chile / España), de Patricio Guzmán
  • Caricaturistes – Fantassins de la démocratie (Francia), de Stéphanie Valloatto
  • Cinema: A Public Affair (Alemania), de Tatiana Brandrup
  • Esto es lo que hay (Francia), de Léa Rinaldi
  • Finding Phong (Vietnam), de Swann Dubus
  • Hotline (Israel / Francia), de Silvina Landsmann
  • Iraqi Odyssey (Suiza / Alemania – Emiratos Árabes Unidos), de Samir
  • Jade Miners (Taiwán / Birmania), de Midi Z
  • The Look of Silence (Dinamarca / Indonesia / Noruega / Finlandia / Reino Unido), de Joshua Oppenheimer
  • Over the Years (Austria), de Nikolaus Geyrhalter
  • Profession: Documentarist (Irán), de Shirin Barghnavard, Firouzeh Khosrovani y Farahnaz Sharifi
  • El ruido de la memoria (Italia – Argentina), de Marco Bechis
  • Stories of Our Lives (Kenia), de Jim Chuchu
  • Walsh entre todos (Argentina), de Carmen Guarini

COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOMETRAJES

  • Atardecer, de Violeta Uman (Argentina)
  • Bajo, de Ernesto Baca (Argentina)
  • Cuaderno de ramos generales, de Mariano Marcucci (Argentina)
  • Despedida, de Pablo Paniagua Baptista (Argentina / Bolivia)
  • Ella la noche, de Hans Dieter Fresen (Argentina / Colombia)
  • Enfrentar animales salvajes, de Jerónimo Quevedo (Argentina)
  • Huesitos de pollo, de Juan Manuel Ribelli (Argentina)
  • Incendio/Rescate, de Juan Renau (Argentina)
  • El infierno de Beatriz, de Marcos Migliavacca (Argentina)
  • El lado de los oponentes, de Francisco Pedemonte (Argentina)
  • Nexquipayac, de Edén Bastida Kullick, Celeste Contratti (Argentina / México)
  • Nosotros, ustedes, ellos, de Pavel Marcano (Argentina / República Dominicana)
  • Paseo, de Renzo Cozza (Argentina)
  • Presente imperfecto, de Iair Said (Argentina)
  • El ser magnético, de Mateo Bendesky (Argentina)
  • Tosie, de Juan Hendel (Argentina)

OFICIAL FUERA DE COMPETENCIA

  • Invierno (Chile), de Alberto Fuguet
  • Jaco (Estados Unidos), de Stephen Kijak y Paul Marchand
  • No somos animales (Argentina), de Alejandro Agresti
  • Ragazzi (Argentina), de Raúl Perrone
  • Un importante preestreno (Argentina), de Santiago Calori
  • UPA 2! El regreso (Argentina), de Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker
  • Why? (Israel), de Nadav Lapid
  • Melody (Chile), de Marialy Rivas
  • El cielo del Centauro (Argentina / Francia), de Hugo Santiago -APERTURA-
  • La calle de los pianistas (Argentina), de Mariano Nante -CLAUSURA

SECCIONES PANORÁMICAS

BAFICITO

  • Astérix et le domaine des dieux, de Alexandre Astier, Louis Clichy (Francia)
  • Beyond Beyond, de Esben Toft Jacobsen (Suecia / Dinamarca)
  • Brujerías, de Virginia Curiá (España / Brasil)
  • Jellyfish Eyes, de Takashi Murakami (Japón)
  • Moomins on the Riviera, de Xavier Picard (Finlandia / Francia)
  • Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, de Javier Fesser (España)
  • The Satellite Girl and Milk Cow, de Hyung-yun Chang (Corea del Sur)
  • The Tale of the Princess Kaguya, de Isao Takahata (Japón)

BAFICITO – CHUCK JONES

  • Feed the Kitty, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • Rabbit Seasoning, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • Fast and Furry-ous, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • Duck Amuck, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • Rabbit of Seville, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • For Scent-imental Reasons, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • One Froggy Evening, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • What’s Opera, Doc?, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • Bunny Hugged, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • A Bear for Punishment, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • Rabbit Fire, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • Duck! Rabbit, Duck!, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • 8 Ball Bunny, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • Duck Dogders in the 24½ Century, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • Bewitched Bunny, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • From A to Z-Z-Z-Z, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • Hair-raising Hare, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • The Scarlet Pumpernickel, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • The Dover Boys at Pimento University or The Rivals of Roquefort Hall, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • The Dot and The Line: A Romance in Lower Mathematics, de Chuck Jones, Maurice Noble (Estados Unidos)
  • The Bear That Wasn’t, de Chuck Jones (Estados Unidos)
  • The Phantom Tollbooth, de Chuck Jones, Abe Levitow, Dave Monahan (Estados Unidos)

CINE PLANETARIO

  • Contraluz, de Juan Gatti (España)
  • Saga: Cuadro, de Lucas De Marziani, Rosario Alessandro (Argentina)
  • Tango 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron, de Gustavo Mozzi, Pablo Agromayor (Argentina)

PANORAMA

  • 6 Desires: D.H. Lawrence and Sardinia, de Mark Cousins (Reino Unido / Italia)
  • A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson (Suecia / Noruega / Francia / Alemania)
  • Altman, de Ron Mann (Canadá)
  • Angels of Revolution, de Aleksei Fedorchenko (Rusia)
  • Archie’s Betty, de Gerald Peary (Estados Unidos)
  • El aula vacía, de VV. DD. (Argentina / Brasil / Colombia / El Salvador / México / Perú / Uruguay)
  • Beltracchi – The Art of Forgery, de Arne Birkenstock (Alemania)
  • El botón de nácar, de Patricio Guzmán (Francia / Chile / España)
  • Buscando a Gastón, de Patricia Pérez (Perú)
  • Cábala caníbal, de Daniel V. Villamediana (España / Suiza)
  • Cáncer de máquina, de Alejandro Cohen Arazi, José Binetti (Argentina)
  • Canción perdida en la nieve, de Francisco D’Eufemia (Argentina)
  • Caricaturistes – Fantassins de la démocratie, de Stéphanie Valloatto (Francia)
  • Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (Portugal)
  • Cine de pueblo, una historia itinerante, de Sebastián Hermida (Argentina)
  • Cinema: A Public Affair, de Tatiana Brandrup (Alemania)
  • Citizenfour, de Laura Poitras (Estados Unidos / Alemania)
  • Cómo ganar enemigos, de Gabriel Lichtmann (Argentina)
  • El Crazy Che, de Pablo Chehebar, Nicolás Iacouzzi (Argentina)
  • The Cut, de Fatih Akin (Alemania / Francia / Polonia / Turquía / Canadá / Rusia / Italia)
  • Eisenstein in Guanajuato, de Peter Greenaway (Holanda / México / Finlandia / Bélgica)
  • L’Enlèvement de Michel Houellebecq, de Guillaume Nicloux (Francia)
  • Esto es lo que hay, de Léa Rinaldi (Francia)
  • Fassbinder – To Love Without Demands, de Christian Braad Thomsen (Dinamarca)
  • Filmer obstinément, rencontre avec Patricio Guzmán, de Boris Nicot (Francia)
  • Finding Phong, de Phuong Thao Tran, Swann Dubus (Vietnam)
  • Fires on the Plain, de Shinya Tsukamoto (Japón)
  • Forastero, de Lucía Ferreyra (Argentina)
  • The Great Flood, de Bill Morrison (Estados Unidos)
  • Hermosa juventud, de Jaime Rosales (España / Francia)
  • Hide and Seek, de Joanna Coates (Reino Unido)
  • Hill of Freedom, de Sangsoo Hong (Corea del Sur)
  • Hockney, de Randall Wright (Reino Unido)
  • El hombre de Paso Piedra, de Martín Farina (Argentina)
  • Hotline, de Silvina Landsmann (Israel / Francia)
  • In the Basement, de Ulrich Seidl (Austria)
  • Incompresa, de Asia Argento (Italia / Francia)
  • Intemperie, de Miguel Baratta (Argentina)
  • Jade Miners, de Midi Z (Taiwán / Birmania)
  • Jerez & el misterio del Palo Cortado, de José Luis López Linares (España)
  • Jia Zhang-ke, um homem de Fenyang, de Walter Salles (Brasil)
  • João Bénard da Costa – Outros amarão as coisas que eu amei, de Manuel Mozos (Portugal)
  • Las Vegas Meditation, de Florent Tillon (Francia)
  • León, reflejos de una pasión, de José Glusman (Argentina)
  • The Lies of the Victors, de Christoph Hochhäusler (Alemania / Francia)
  • Life May Be, de Mark Cousins, Mania Akbari (Irán / Reino Unido)
  • Llamas de nitrato, de Mirko Stopar (Argentina / Noruega)
  • The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca / Indonesia / Noruega / Finlandia / Reino Unido)
  • Maidan, de Sergei Loznitsa (Holanda / Ucrania)
  • Le meraviglie, de Alice Rohrwacher (Italia / Suiza / Alemania)
  • Merchants of Doubt, de Robert Kenner (Estados Unidos)
  • O mercado de notícias, de Jorge Furtado (Brasil)
  • Merello x Carreras, de Victoria Carreras (Argentina)
  • Microbús, de Alejandro Small (Perú)
  • Narcisa, de Daniela Muttis (Argentina)
  • National Gallery, de Frederick Wiseman (Francia)
  • Natural Resistance, de Jonathan Nossiter (Francia / Italia)
  • La niña de tacones amarillos, de Luján Loioco (Argentina)
  • Noche de perros, de Ignacio Sesma (Argentina)
  • Nosotros, ellos y yo, de Nicolás Avruj (Argentina)
  • Nymphomaniac, de Lars von Trier (Dinamarca / Alemania / Francia / Bélgica)
  • O que vai ao lume?, de Stefan Libiot (Francia)
  • La Once, de Maite Alberdi (Chile)
  • Out of the Forest, de Limor Pinhasov, Yaron Kaftori (Israel)
  • Over the Years, de Nikolaus Geyrhalter (Austria)
  • P’tit Quinquin, de Bruno Dumont (Francia)
  • Park Lanes, de Kevin Jerome Everson (Estados Unidos)
  • El paseo, de Flavia de la Fuente (Argentina)
  • Postman’s White Nights, de Andrei Konchalovski (Rusia)
  • Profession: Documentarist, de VV. DD. (Irán)
  • Queen and Country, de John Boorman (Reino Unido / Irlanda / Francia / Rumania)
  • Reflejo Narcisa, de Silvina Szperling (Argentina)
  • Les Règles du jeu, de Claudine Bories, Patrice Chagnard (Francia)
  • Revivre, de Im Kwon-taek (Corea del Sur)
  • Revoluçao Industrial, de Tiago Hespanha, Frederico Lobo (Portugal)
  • Rocky IV, le coup de poing americain, de Dimitri Kourtchine (Francia)
  • El ruido de la memoria, de Marco Bechis (Italia / Argentina)
  • La Sapienza, de Eugène Green (Francia / Italia)
  • Sauerbruch Hutton Architects, de Harun Farocki (Alemania)
  • She Makes Comics, de Marisa Stotter (Estados Unidos)
  • Short Skin, de Duccio Chiarini (Italia)
  • Los silencios y las manos, de Hernán Khourian (Argentina)
  • Sivas, de Kaan Müjdeci (Turquía / Alemania)
  • Spartiates, de Nicolas Wadimoff (Suiza)
  • Steak, de révolution, de Franck Ribière (Francia)
  • Stinking Heaven, de Nathan Silver (Estados Unidos)
  • Stories of Our Lives, de Jim Chuchu (Kenia)
  • Surire, de Bettina Perut, Iván Osnovikoff (Chile)
  • Taxi, de Jafar Panahi (Irán)
  • That Guy Dick Miller, de Elijah Drenner (Estados Unidos)
  • They Chased Me Through Arizona, de Matthias Huser (Suiza / Polonia)
  • Tired Moonlight, de Britni West (Estados Unidos)
  • Toponimia, de Jonathan Perel (Argentina)
  • Tras la pantalla, de Marcos Martínez (Argentina)
  • Un aplauso al que vive, de Florencia Inés González (Argentina / España)
  • Uncertain Terms, de Nathan Silver (Estados Unidos)
  • Under Electric Clouds, de Aleksei German Jr. (Rusia / Ucrania / Polonia)
  • Vergine giurata, de Laura Bispuri (Italia / Suiza / Alemania / Albania / Kosovo)
  • Vergüenza y respeto, de Tomás Lipgot (Argentina)
  • La vida de alguien, de Ezequiel Acuña (Argentina)
  • La vida después, de Pablo Bardauil, Franco Verdoia (Argentina)
  • La voz en off, de Cristián Jiménez (Chile / Francia / Canadá)
  • Walsh entre todos, de Carmen Guarini (Argentina)
  • Words with Gods, de VV. DD. (México / Estados Unidos)
  • Apnea, de Manuela Martelli (Chile / Estados Unidos)
  • False Twins, de Sandro Aguilar (Portugal)
  • Haze, de Chloe Domont (Estados Unidos)
  • The Policeman’s House, de Mich’ael Zupraner (Israel / Palestina)
  • Primavera, de Joaquín Tapia Guerra (Bolivia)
  • Re:Awakenings, de Bill Morrison (Estados Unidos)
  • San Siro, de Yuri Ancarani (Italia)
  • Tierra en movimiento, de Tiziana Panizza (Chile)
  • O velho do restelo, de Manoel de Oliveira (Portugal / Francia)
  • Behind Jim Jarmusch, de Léa Rinaldi (Francia)
  • Travelling at Night with Jim Jarmusch, de Léa Rinaldi (Francia)
  • Undertone Overture, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • New Fancy Foils, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Dusty Stacks of Mom: The Poster Project, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Glistening Thrills, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Let Your Light Shine, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Harlequin and Lace, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Poshaste Perennial Pattern, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Rad Plaid, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Point de Gaze, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Persian Pickles, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Blanket Statement #1: Home Is Where the Heart Is, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Blanket Statement #2: It’s All or Nothing, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • Razzle Dazzle, de Jodie Mack (Estados Unidos)
  • The Incomplete, de Jan Soldat (Alemania)
  • The Visit, de Jan Soldat (Alemania)
  • The Sixth Season, de Jan Soldat (Alemania)
  • Prison System4614, de Jan Soldat (Alemania)

MÚSICA

  • American Interior, de Gruff Rhys, Dylan Goch (Gales / Estados Unidos)
  • Cumbia la reina, de Pablo Coronel (Argentina)
  • From Scotland with Love, de Virginia Heath (Reino Unido)
  • Glen Campbell: I’ll Be Me, de James Keach (Estados Unidos)
  • Jungle Boyz, de Marcos Díaz Mathé, Iván Díaz Mathé, Segundo Bercetche (Argentina)
  • Love & Mercy, de Bill Pohlad (Estados Unidos)
  • Más de un millón, de Nicky Pintos (Argentina)
  • La música interior, de Fernando Arca (Argentina)
  • My Secret World. The Story of Sarah Records, de Lucy Dawkins (Reino Unido)
  • Plus Tubular Bells, de Matt O’Casey (Reino Unido)
  • Relámpago en la oscuridad, de Pablo Montllau, Germán Fernández (Argentina)
  • Salad Days, de Scott Crawford (Estados Unidos)
  • Seymour: An Introduction, de Ethan Hawke (Estados Unidos)
  • Soul Boys of the Western World, de George Hencken (Reino Unido)
  • Sumé – The Sound of a Revolution, de Inuk Silis Høegh (Groenlandia / Dinamarca / Noruega)
  • Theory of Obscurity: A Film About The Residents, de Don Hardy (Estados Unidos)
  • El trovador siempre vuelve, de Roque Catania (Argentina)

NOCTURNA

  • Casa Vampiro, de Taika Waititi, Jemaine Clement (Nueva Zelanda / Estados Unidos)
  • Eat, de Jimmy Weber (Estados Unidos)
  • Everything That Rises Must Converge, de Omer Fast (Alemania / Estados Unidos)
  • Faraday, de Norberto Ramos del Val (España)
  • Me quedo contigo, de Artemio Narro (México)
  • Musarañas, de Juanfer Andrés, Esteban Roel (España)
  • Raiders of the Lost Ark: The Adaptation, de Eric Zala (Estados Unidos)
  • Sueñan los androides, de Ion de Sosa (España)
  • Summer of Blood, de Onur Tukel (Estados Unidos)
  • Te sigue, de David Robert Mitchell (Estados Unidos)
  • Tusk, de Kevin Smith (Estados Unidos / Canadá)

PANORAMA – CINE NORCOREANO

  • The Flower Girl, de Pak Hak, Choe Ik-kyu (Corea del Norte)
  • Tale of Chun Hyang, de Yu Won-jun, Yun Ryong-gyu (Corea del Norte)
  • A Bellflower, de Jo Kyun-soon (Corea del Norte)
  • A Schoolgirl’s Diary, de Jang In-hak (Corea del Norte)

PANORAMA – NUEVO DOCUMENTAL SUIZO

  • L’Abri, de Fernand Melgar (Suiza)
  • Broken Land, de Stéphanie Barbey, Luc Peter (Suiza)
  • Dark Star – HR Giger’s World, de Belinda Sallin (Suiza)
  • Iraqi Odyssey, de Samir (Suiza / Alemania / Emiratos Árabes Unidos)
  • Padrone e sotto, de Michele Cirigliano (Suiza)
  • Sleepless in New York, de Christian Frei (Suiza)

CLÁSICOS RESTAURADOS

  • A sangre fría, de Richard Brooks (Estados Unidos)
  • El acto en cuestión, de Alejandro Agresti (Argentina / Holanda)
  • Alambrado, de Marco Bechis (Italia / Argentina)
  • Amalia, de Enrique García Velloso (Argentina)
  • El ansia, de Tony Scott (Estados Unidos)
  • El color de la granada, de Sergei Parajanov (Armenia)
  • La comezón del séptimo año, de Billy Wilder (Estados Unidos)
  • La dama de Shangai, de Orson Welles (Estados Unidos)
  • Hechizo del tiempo, de Harold Ramis (Estados Unidos)
  • The Memory of Justice, de Marcel Ophuls (Reino Unido / Alemania / Estados Unidos)
  • Pacto de amor, de David Cronenberg (Canadá / Estados Unidos)
  • Rescate en el Barrio Chino, de John Carpenter (Estados Unidos)
  • Terciopelo azul, de David Lynch (Estados Unidos)
  • La tregua, de Sergio Renán (Argentina)
  • Actua 1, de Philippe Garrel (Francia)

RETROSPECTIVAS Y FOCOS

ISABELLE HUPPERT

  • Loulou, de Maurice Pialat (Francia)
  • Passion, de Jean-Luc Godard (Francia / Suiza)
  • Historia de Piera, de Marco Ferreri (Italia / Francia / Alemania)
  • Madame Bovary, de Claude Chabrol (Francia)
  • Comedia de la inocencia, de Raúl Ruiz (Francia)
  • Isabelle Huppert, une vie pour jouer, de Serge Toubiana (Francia)
  • La profesora de piano, de Michael Haneke (Francia / Austria)
  • Gabrielle, de Patrice Chéreau (Francia / Italia / Alemania)
  • Villa Amalia, de Benoît Jacquot (Francia / Suiza)
  • White Material, de Claire Denis (Francia)
  • Copacabana, de Marc Fitoussi (Francia)
  • En otro país, de Hong Sangsoo (Corea del Sur)
  • Captive, de Brillante Mendoza (Francia / Filipinas / Alemania / Reino Unido)

PASCALE FERRAN

  • Petits arrangements avec les morts, de Pascale Ferran (Francia)
  • L’Âge des possibles, de Pascale Ferran (Francia)
  • Lady Chatterley, de Pascale Ferran (Francia)
  • Bird People, de Pascale Ferran (Francia)

JOSÉ VAL DEL OMAR

  • Estampas 1932, de José Val del Omar (España)
  • Fiestas cristianas / Fiestas profanas, de José Val del Omar (España)
  • Vibración de Granada, de José Val del Omar (España)
  • Acariño galaico (De barro), de José Val del Omar (España)
  • Fuego en Castilla, de José Val del Omar (España)
  • Aguaespejo granadino, de José Val del Omar (España)
  • Ojalá Val del Omar, de Cristina Esteban (España)
  • Tira tu reloj al agua (Variaciones sobre una cinegrafía intuida de José Val del Omar), de Eugeni Bonet (España)

BRITANNIA LADO B: HEAVENLY FILMS

  • Finisterre, de Paul Kelly, Kieran Evans (Reino Unido)
  • WhatHave You Done Today Mervyn Day?, de Paul Kelly (Reino Unido)
  • This Is Tomorrow, de Paul Kelly (Reino Unido)
  • Vashti Bunyan: From Here to Before, de Kieran Evans (Reino Unido)
  • Take Three Girls: The Dolly Mixture Story, de Paul Kelly (Reino Unido)
  • Lawrence of Belgravia, de Paul Kelly (Reino Unido)
  • How We Used to Live, de Paul Kelly (Reino Unido)
  • Dexys: Nowhere Is Home, de Paul Kelly, Kieran Evans (Reino Unido)
  • Today’s Special, de Paul Kelly (Reino Unido)
  • Monty the Lamb, de Paul Kelly (Reino Unido)
  • Seven Summers, de Paul Kelly (Reino Unido)

BRITANNIA LADO B: LUKE FOWLER

  • A Grammar for Listening (Parts 1-3), de Luke Fowler (Reino Unido)
  • All Divided Selves, de Luke Fowler (Reino Unido)
  • To the Editor of Amateur Photographer, de Luke Fowler, Mark Fell (Reino Unido)
  • Bogman Palmjaguar, de Luke Fowler (Reino Unido)
  • 3 Minute Wonder, de Anna / David / Helen / Lester, de Luke Fowler (Reino Unido)
  • Depositions, de Luke Fowler (Reino Unido)

HISTORIA SECRETA DEL CINE DE WEIMAR

  • From Caligari to Hitler, de Rüdiger Suchsland (Alemania)
  • Nerves, de Robert Reinert (Alemania)
  • Intothe Blue, de Eugen Schüfftan (Alemania)
  • Miss Else, de Paul Czinner (Alemania)
  • Accountant Kremke, de Marie Harder (Alemania)
  • A Blonde’s Dream, de Paul Martin (Alemania)
  • Raid in St. Pauli, de Werner Hochbaum (Alemania)
  • The Haunted Castle, de Friedrich Wilhelm Murnau (Alemania)
  • Varieté, de Ewald André Dupont (Alemania)
  • El doctor Mabuse, de Fritz Lang (Alemania)

MARIO MONICELLI – 100 AÑOS DE CINE

  • Vida de perros, de Steno, Mario Monicelli (Italia)
  • Casanova ’70, de Mario Monicelli (Italia)
  • Un burgués pequeño, pequeño, de Mario Monicelli (Italia)
  • Monicelli, la versione di Mario, de Annarosa Morri, Mario Gianni, Wilma Labate, Felice Farina, Mario Canale (Italia)
  • Vicino al Colosseo… c’è Monti, de Mario Monicelli (Italia)

PERÚ: RADIOGRAFÍA FÍLMICA DE UN PAÍS

  • Runan Caycu, de Nora de Izcue (Perú / Cuba)
  • Miss Universo en el Perú, de María Barea, Fernando Barreto, Fernando Espinoza, Stefan Kaspar, Alejandro Legaspi (Perú)
  • Radio Belén, de Gianfranco Annichini (Perú)
  • Del verbo amar, de Mary Jiménez Freeman-Morris (Bélgica / Perú)
  • Juliana, de Fernando Espinoza, Alejandro Legaspi (Perú)
  • Metal y melancolía, de Heddy Honigmann (Holanda)
  • Días de Santiago, de Josué Méndez (Perú)
  • Paraíso, de Héctor Gálvez (Perú)
  • Lima bruja. Retratos de la música criolla, de Rafael Polar Pin (Perú)
  • Me dicen Yovo, de Juan Alejandro Ramírez (Perú)
  • Solo un cargador, de Juan Alejandro Ramírez (Perú)
  • Nadie especial, de Juan Alejandro Ramírez (Perú)

INDUSTRIA

BAL – Work In Progress

  • Alba (Ecuador / México), de Ana Cristina Barragán
  • Até onde o vento alcança (Brasil), de Aline Portugal y Julia De Simone
  • El castillo de barba azul (Argentina), de Gastón Solnicki
  • El ruido de los trenes (Chile), de Cristian Saldía
  • Errantes (Colombia), de Hermes Paralluelo Fernández y Camila Rodríguez Triana
  • Eva no duerme (Argentina / Francia), de Pablo Agüero
  • No soy un extraño (Argentina), de Hernán Rosselli
  • La luz incidente (Argentina), de Ariel Rotter
  • Las lindas (autorretrato) (Argentina), de Melisa Liebenthal
  • Las plantas (Chile), de Roberto Doveris
  • Mi amiga del parque (Argentina), de Ana Katz
  • Muito romántico (Brasil), de Gustavo Jahn y Melissa Dullius
  • Pinamar (Argentina), de Federico Godfrid
  • Tormentero (México), de Rubén Imaz
  • La patota, de Santiago Mitre (Argentina) -fuera de competencia-

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí