Wong Kar-wai dirigirá “Tong Wars”, una nueva serie de Amazon

En los últimos días Variety publicó detalles de varias nuevas series que llegarán a la plataforma de streaming de Amazon, principal competidora de la gigante Netflix. El más llamativo de estos proyectos es Tong Wars, que será dirigido por Wong Kar-wai.

El realizador hongkonés que este año será homenajeado en el Festival Lumiere es reconocido por películas como Chungking Express (1994), Happy Together (1997), Con ánimo de amar (2000) y la más reciente El arte de la guerra (2013) y es un nuevo autor de renombre mundial dispuesto a brindar su fama y su talento al servicio de una ficción para TV o Streaming..

El drama se centrará en las Guerras Tong del siglo XIX en San Francisco, una serie de violentas disputas entre varias mafias y grupos criminales procedentes de China que peleaban por el territorio mediante la distribución de drogas y las redes de prostitución.

El proyecto será escrito por Paul Attanasio (Quiz Show, Donnie Brasco) y, según el director de Amazon Studios, Roy Price, es “un excelente ejemplo de una pieza de época que combina la historia épica de la inmigración china en los Estados Unidos, así como el suspenso que implica una historia de crimen”.

LOS OTROS PROYECTOS

En el mismo artículo se informaba que Amazon también aprobó tres nuevas comedias. La primera, todavía sin título, estará protagonizada por dos iconos del Saturday Night Live, Fred Armisen y Maya Rudolph. Las otras dos series tienen también grandes nombres detrás: Upload es de Greg Daniels (creador de The Office), mientras que Making Friends está respaldada por Carter Bays y Craig Thomas, creadores de How I Met Your Mother, además de Seth Rogen y Evan Goldberg.

Fuentes: En Filme Fotogramas

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail