Festival de Lyon: Wong Kar-Wai será reconocido con el Premio Lumière

El cineasta hongkonés Wong Kar-wai, director de películas como Con ánimo de amar, Happy Together o la más reciente El arte de la guerra será reconocido por su trayectoria en el Festival Lumière de Lyon, cuya 9na edición se realizará del 14 al 22 de octubre de este año.

Wong Kar-wai, figura clave de la nueva ola del cine de Hong Kong de los años 90, recibirá el Premio por toda su trayectoria. En un comunicado, el Instituto Lumière explicó que concedió el premio al cineasta chino por “sus películas inclasificables llenas de belleza, así como por la huella que deja en la historia del cine y por lo que su obra tiene de espléndido e inacabado”.

“Es un gran honor para mí ser el receptor de este premio y un gran orgullo unirme a los que ya han recibido este reconocimiento y pertenecer de alguna manera a este instituto inspirado por los fundadores del cine”, declaró el director.

Desde 2009 en que fueron fundados el premio y el festival Lumière, el trofeo fue recibido por Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Catherine Deneuve y Martin Scorsese, entre otras grandes figuras de la cinematografía mundial.

Via Crónica MX

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail