mega888 Steve McQueen ya rueda "Blitz", su próximo largo de ficción - CineramaPlus

Steve McQueen ya rueda «Blitz», su próximo largo de ficción

Blitz, el próximo filme del cineasta británico Steve McQueen, ya se está rodando. Durante el pasado junio informábamos que este proyecto había sido adquirido por Apple por su alto perfil y potencial de brillar en la temporada premios.

El director de filmes como Shame Hunger es guionista, productor y director de Blitz. Este drama bélico está centrado en el bombardeo de Inglaterra a inicios de los 40 durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Luftwaffe alemana; un momento decisivo para el Reino Unido, ya que soportó la campaña de bombardeos durante ocho meses y sufrió importantes bajas civiles. Así, el film girará en torno a la llamada ‹Blitzkrieg› (o guerra relámpago), término acuñado a inicios del siglo pasado que empleó exitosamente Alemania en varias campañas.

Lammas Park de McQueen produce junto a Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title Films, y Arnon Milchan, Yariv Milchan y Michael Schaefer de New Regency. McQueen vuelve a trabajar con New Regency, sello con el que realizó 12 años de esclavitud, ganadora del Oscar a la Mejor Película, y Viudas de 2018.

Por otra parte ya se conoce el elenco al completo del filme. A Saoirse Ronan (Lady Bird, Mujercitas) se le suman Stephen Graham (El irlandés, This Is England), Harris Dickinson (El triángulo de la tristeza), Erin Kellyman (Willow) y Hayley Squires (Yo Daniel Blake, In Fabric).

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí