Se desarrolla en Buenos Aires la 10ma Semana del Festival de Cannes

Con la proyección de SHOPLIFTERS, filme ganador de la Palma de Oro 2018, del realizador japonés Hirokazu Kore-eda dio comienzo anoche la décima edición de la “Semana de Cine del Festival de Cannes” en el marco de la 10ª edición de Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cannes, presentará una selección de lo más destacado de la 71ª edición del festival. La muestra se extenderá hasta el próximo domingo 16 de diciembre, en el Espacio INCAA Cine Gaumont y se complementa con una Master Class del reconocido actor Tim Roth y la proyección especial de PERROS DE LA CALLE de Quentin Tarantino. Además el director franco argentino, Gaspar Noé, presentará su película CLIMAX, siendo su tercera obra que se presenta en el marco de La Semana de Cannes.

“Esta es una oportunidad única para los espectadores argentinos de acceder a películas seleccionadas por un Director de la talla de Thierry Frémaux, y estar en contacto con sus actores y protagonistas. A la vez, transcurre en el marco de Ventana Sur y de esta celebración de sus diez años, que habla de la articulación sin precedentes que hemos logrado para poder abrir precisamente ventanas de coproducción para los productores argentinos”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.

Ventana Sur es un mercado donde la industria mundial puede descubrir las producciones latinoamericanas del año, pero también es una gran plataforma para reuniones, donde productores pueden encontrar socios, conocer agentes de ventas, distribuidores o representantes de festivales muy importantes. Argentina es el único país “extranjero” en el que el Festival de Cannes y su Marché du Film realizan acciones oficiales.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DEL FESTIVAL DE CANNES

• Martes 11, 19hs- Sala 1 – FUNCIÓN ESPECIAL con invitado de honor Tim Roth.
Master Class Tim Roth + RESERVOIR DOGS de Quentin Tarantino. (99´).

• Martes 11, 22.15hs- Sala 1 – CLÍMAX de Gaspar Noé (95´), con una presentación especial del director.

• Miércoles 12, 20hs – Sala 1 – CAPHARNAÜM de Nadine Labaki (120´).

• Jueves 13, 20hs – Sala 1 – BURNING de Lee Chang-dong (148´) En competencia

• Viernes 14 20hs – Sala 1 – DOGMAN de Matteo Garrone (102´) Premio a la mejor interpretación masculina.

• Sábado 15, 20hs – Sala 1 – BORDER de Ali Abbasi (108´) Premio Un Certain Regard.

• Domingo 16, 20hs – Sala 1 – SHOPLIFTERS de Kore-eda Shirokazu (121´) Palme d´or.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail