Cine online: Documentales de Wang Bing, en dafilms

El cineasta chino Wang Bing es una estrella de cine contemporáneo; Sus películas se proyectan en la mayoría de los festivales más importantes como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto y Locarno. Por estos días la plataforma dafilms.com presenta varios documentales dirigidos por este destacado realizador.

Se trata de seis (algunos muy) largo metrajes que capturan la vida cotidiana en Asia en diversos entornos: en un campo de refugiados, en un lugar remoto en las montañas o en una fábrica. Esta muestra incluye al filme Ta’ang que sigue a los inmigrantes de Myanmar (ex Birmania) que se ven obligados a emigrar debido a los disturbios étnicos y cruzan las fronteras a China con la esperanza de que algún día puedan regresar a su país de origen. La película se estrenó en Berlinale. Otra obra fundamental incluida es el extenso largometraje de 9 horas West of the Tracks sobre el declive del distrito industrial de Tiexi en China, que fue aclamado por la crítica como una de las mejores y más importantes películas de la actualidad.

Doc Alliance, una iniciativa de 7 importantes festivales cine documental europeos (CPH: DOX Copenhagen, Doclisboa, Docs Against Gravity FF, DOK Leipzig, FID Marsella, Jihlava IDFF y Visions du Réel Nyon), permite el visionado de estos filmes, y su amplio catálogo, a través de tres modalidades: alquiler/compra de una película en particular, la suscripción mensual a la plataforma (a cambio de 6 euros) o el visionado gratuito de una película a partir de compartir la información en Facebook.

TÍTULOS INCLUIDOS EN EL CICLO

‘Til Madness Do Us Part
Ta’ang
Three Sisters
Alone
West of the Tracks
Fengming, a Chinese Memoir

*Todas las películas están en idioma original con subtítulos en inglés.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail