Se anunciaron los ganadores del 10mo Festival de Cine Político de Buenos Aires

El filme “Gaza”, de los realizadores Andrew McConnell y Garry Keane y realizado en coproducción entre Irlanda, Canadá y Alemania fue elegido como Mejor Película de la Competencia Internacional del la décima edición del festival de cine político Ficip, que esta noche entregó sus galardones.

Bajo el lema «Por un mundo sin patios traseros», la muestra cinematográfica que arrancó el pasado jueves 14, dio a conocer su palmarés en una ceremonia que se desarrolló en la Sala 1 de El Cultural San Martín.

La Competencia Internacional de Largometrajes, con un jurado integrado por Eliza Capai (documentalista, Brasil), Laura Imperiale (productora audiovisual, México) y Fernando Spiner (director, Argentina), le dio el máximo premio a Gaza «por traer un escenario conocido, eludiendo el lugar común, presentándonos a los personajes de manera poética y cariñosa».

Además hubo dos menciones, una para “Coup 53 / Golpe 53” (2019, Reino Unido-Estados Unidos-Irán) de Taghi Amirani y para “Matar a un muerto” (2019, Paraguay-Argentina-Francia), de Hugo Giménez.

En la Competencia Argentina de Largometrajes fueron premiadas No viajaré escondida (2018, Argentina-Uruguay), de Pablo Hernán Zubizarreta, que recibió el lauro como Mejor Película.

Mientras que Lo habrás imaginado” (2019, Argentina),de Victoria Chaya Miranda recibió el Premio Especial del Jurado y «El largo viaje de Alejandro Bordón” (2020, Argentina) de Marcelo Goyeneche una mención especial.

La Competencia Internacional de Mediometraje le dio el Primer Premio a “El silencio de la guerra: Damasco” (2019, España), de José Bautista y una Mención Especial a “Ausencias” (2018, Venezuela), de Patricia Ortega.

Mientras que la Competencia Internacional de Cortometraje el dio el Primer Premio a “Mal/Hogar” (2019, Kurdistan-Siria); de Sevinaz Evdikê; hubo un Premio Especial del Jurado para “Souvenir Souvenir” (2020, Francia, Animación), de Bastien Dubois y una Mención Especial para “Machini/Maquinaria” (2019, República Democrática del Congo-Bélgica), de Frank Mukunday y Trésor Tshibangu (Tétshim).

Via Telam
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail